¿Y AHORA QUE?

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Tras unas movilizaciones que comenzaron hace dos meses y tras cinco semanas de huelga como consecuencia del anuncio de un drástico Plan de Estabilidad, que hoy es una realidad al ser aprobada el pasado 27 de diciembre la útil ( para la administración) Ley de Acompañamiento, nos encontramos en una situación desconcertante.

Nunca podíamos imaginar la reacción unitaria de todo el personal, sanitario y no sanitario, y el apoyo recibido por la población, como la que hemos podido comprobar, la MAREA BLANCA ha sido un éxito, el seguimiento de la huelga otro éxito, hasta su desconvocatoria el día 28 de diciembre, pero……¿y ahora que).

El Instituto de Cardiología ya se ha cerrado, al hospital de la Princesa, tras el Plan de ahorro en el que han participado unos Jefes de Servicio, ya veremos qué futuro le dan, el Instituto Carlos III seguirá el mismo camino.

El 27 de diciembre, justo el día que se aprobó la Ley de Acompañamiento, el Director General de RRHH remitió unas Instrucciones sobre personal sanitario y no sanitario del Hospital Pta. de Hierro-Majadahonda que suponen, en cuanto a personal sanitario, la no renovación de seis facultativos eventuales, la renovación al 50% del tiempo a otros siete, lo mismo en un número no conocido de personal de enfermería.

En cuanto al personal no sanitario, que asciende a 350, hay 180 que hoy se encuentran en la calle y 170 fijos que deberán de solicitar nuevo destino dentro del área única sin conocer los destinos posibles, antes del 31 de enero, lo que implicara que al llegar a ese nuevo destino otras 170 personas se irán a la calle

¿Es lógico desmantelar un hospital que hace poco fue inagurado y que está funcionando perfectamente?. ¿No será que la Consejería de Sanidad esta preparando el terreno para que  Pta. de Hierro-Majadahonda se convierta en el séptimo Hospital a ceder a la iniciativa privada?.

Llama poderosamente la atención el silencio de Dª. Ana Mato, titular del MSC, manifestándose solamente el Gobierno Central respecto al recurso que va a entablar por la aplicación del pago de un euro por receta, pues no le quedaba mas remedio después de su actuación por el mismo tema respecto a Catalunya.

¿Sera que han elegido Madrid como un cobaya adecuado para un experimento exportable?

Ciertamente, da la impresión de que los acontecimientos en la sanidad madrileña llevan un ritmo que parece difícil de parar, y no podemos limitarnos a entablar una batalla jurídica que para cuando se resuelva será muy tarde para muchos profesionales y para el sistema sanitario madrileño.

Probablemente la administración vuelva a recurrir a diferentes organizaciones sindicales, no sindicales, sociedades científicas, colegio, jefes de servicio, etc, para tratar de engatusar con el señuelo de una falsa negociación y seguir ganando tiempo a la hora de aplicar su Plan.

No debemos de entrar en ese juego, pues ya hemos visto de lo que ha servido la colaboración de los Jefes de Servicio en los diferentes planes estratégicos, solo para dar pistas a la administración, lo mismo que sucedió con la participación de las sociedades científicas, ¿han tenido en cuenta sus aportaciones?.

Después de los éxitos anteriormente mencionados, y los resultados obtenidos, es hora de que los profesionales médicos mediten la situación en que se encuentra la sanidad y los médicos madrileños, se olviden de protagonismos absurdos y traten de buscar una AUTÉNTICA UNIDAD que permita diseñar una estrategia conjunta, sin fisuras, de todas las organizaciones representativas en los diferentes ámbitos para dar una solución al……. ¿Y AHORA QUE?

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