Un hospital madrileño anula la operación programada a una paciente porque no había anestesista

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EL PAÍS se hace eco del caso de Raquel Moreno, una paciente que tenía previsto operarse de una hernia en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid el pasado martes, 18 de marzo, pero que estando ya lista para pasar al quirófano -ayuno desde la noche del día anterior, habitación asignada con camisón y enseres necesarios para ducharse- le avisaron de que la operación se suspendía por falta de anestesista: “Su cirugía se ha suspendido por falta de personal”, escribieron los facultativos. A Moreno la mandaron de vuelta a casa: “Se contactará telefónicamente con la paciente para reprogramar [la operación]a la máxima brevedad”, añade el informe de los cirujanos, que recoge la fecha de ingreso y la de alta -la misma, el 18 de marzo-, el servicio y el número de la cama en la que estaba ingresada.

La paciente ha presentado una reclamación en el centro. “La queja no la he puesto contra los médicos, lo he dejado claro en la explicación, sino contra la gestión que permite que, al estar el hospital tan escaso de personal, una complicación el día anterior provoque que un quirófano esté parado”, asegura

Fuentes: EL PAÍS, 20-03-2014 (pág. 34 de la edición impresa)

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