¿Solo la denuncia pública hace moverse a la Consejería de Sanidad?

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Ya se ha comunicado en diversas ocasiones que el efecto acción-reacción parece que es el que mas y mejor funciona con esta Consejería. Se denuncia algo en medios públicos y la respuesta es inmediata.

Hace pocas fechas ha sido noticia en medios sanitarios el problema de la falta de abono de guardias a los residentes del Hospital Principe de Asturias, que provocó una importante respuesta profesional, en la que los propios residentes, AMYTS, AFEM y Colegio de Médicos reaccionaron de forma unificada y la respuesta por parte de la Consejería fué inmediata. Se buscó solución y se pago lo que se debía.

No solo afectó este problema del impago de guardias a estos residentes, sino que ya se denunció en la Mesa Sectorial que había otros casos. Algunos por tradición, otros por haberse entendido como normal y asumible, no han manifestado su desacuerdo por el retraso del abono de las guardias realizadas entre el 17  y el 30 de noviembre hasta la nómina de enero, pero en el Hospital Infanta Sofía hay malestar por esta situación y asi se hizo llegar al Director General de Recursos Humanos, que pide información para cuantificar económicamente la magnitud del problema. Han pasado ya suficientes días para saber si hay o no respuesta a la petición de abono inmediato de lo adeudado, y de momento lo único que hay es ese tan habitual “silencio administrativo” tan característico del trato de la Administración con los profesionales.

De nuevo debemos manifestar el rechazo a esta forma de actuar de la Consejería, que parece mas interesada en salir en medios de comunicación “vendiendo sus bonades” que en resolver los problemas de sus profesionales.

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