Si te parecen injustas las bases de la OPE de urgencias, reclama con AMYTS

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SI TE PARECEN INJUSTAS LAS BASES DE LA OPE DE URGENCIAS, RECLAMA CON AMYTS

El 14 de febrero fue publicada la convocatoria de la OPE de Médico de Urgencias Hospitalarias, en cuyas bases se recoge que el tiempo trabajado en los hospitales de gestión indirecta de la red sanitaria pública de Madrid (Universitario Infanta Elena de Valdemoro, Universitario de Torrejón, Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles y General de Villalba) no puntuará de forma similar al resto de hospitales públicos, si no la mitad.

AMYTS ha manifestado su desacuerdo con las bases de las convocatorias propuestas por la Administración, durante el proceso de negociación y tras su publicación, pues no se han tomado en cuenta nuestras alegaciones en lo que respecta a los servicios prestados y tampoco en otras cuestiones.

La asesoría legal de AMYTS ha elaborado un informe sobre la viabilidad de una posible reclamación judicial de las bases,  en el que nos basamos para iniciar una vía de reclamación administrativa y judicial, para todos aquellos facultativos afectados.

Proponemos dos vías de actuación:

1. Recurso de Alzada contra las bases de la convocatoria.

Se presenta individualmente ante cualquier registro público de la Comunidad de Madrid. El plazo termina el 14 de marzo.

Dado que el acceso a la categoría de médico de urgencias hospitalaria puede hacerse desde cualquier especialidad médica, todos aquellos facultativos que presten servicio en hospitales de gestión indirecta pueden presentar el recurso.

La redacción del recurso es gratuita para los afiliados, y estará disponible a través de las secciones sindicales de los distintos hospitales o en la secretaría central de AMYTS.

2. Vía judicial.

Se inicia con la presentación del recurso de alzada y continua con una demanda judicial.

Se propone para todos aquellos facultativos interesados en participar en la OPE de médico de urgencias, que quieran reclamar el baremo de méritos, una vez superada la fase de oposición (examen).

Se tramita presencialmente en la secretaría central de AMYTS. Tiene un coste reducido para afiliados (218€). El plazo termina el 11 de marzo, porque la tramitación del recurso de alzada la hacen los letrados.

La documentación que debe aportarse es la siguiente:

* HOJA DE ENCARGO. Se rellena en la secretaría.

* FOTOCOPIA del D.N.I.

* SOLICITUD PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE OPE DE MÉDICO DE URGENCIAS.

* AUTORIZACION A LOS LETRADOS DE AMYTS PARA INICIAR VIA ADMINISTRATIVA. Se rellena en la secretaría.

* PODER NOTARIAL A LOS LETRADOS DE AMYTS. Se informa en la secretaría. Tiene un precio aproximado de 50€.

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