
Fuentes del Ministerio de Sanidad han confirmado a DIARIO MÉDICO que en la próxima reunión -aún sin fecha -de la Conferencia de Política Universitaria, integrada por el Ministerio de Educación y responsables de la enseñanza universitaria de las autonomías, pedirán a Educación y comunidades autónomas que limiten como máximo a 6.500 plazas la oferta de grado del próximo curso 2015-2016 con el fin de adecuarla a las necesidades futuras del sistema.
La oferta adecuada de plazas de grado del próximo curso, según Sanidad, “estaría entorno a las 6.000-6.500 plazas”.
El año pasado, el numerus clausus de Medicina para el curso 2014-2015 se estableció en 6.890 plazas. De aceptar Educación y comunidades autónomas la petición de Sanidad, sería un paso más para conseguir ajustar las plazas de grado y posgrado que ha demandado reiteradamente el Foro de la Profesión Médica, que ya ha sido informado de la propuesta de Sanidad -apunta DM.
No obstante, Educación ha avanzado a DM que en la citada Conferencia se autorizan las plazas y se recomienda a las comunidades que no ofrezcan más, pero que, al tener las competencias educativas transferidas, la oferta depende en última instancia de las autonomías.
Fuentes: DIARIO MÉDICO, 11-06-2015