¿Qué hacer en caso de accidente por el temporal ‘Filomena? La Asesoría Jurídica de AMYTS te acompaña

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El temporal ‘Filomena’ está dejando duras consecuencias. Según hemos podido conocer, solo en Atención Primaria se han notificado 43 accidentes de trabajo de profesionales. Y, en concreto, 16 de ellos son médicos -siendo cinco del mismo centro de salud-.

Por ello, la Asesoría Jurídica de AMYTS te acompaña. Notifícanoslo a asesoria@amyts.es. En todo caso, te facilitamos los pasos a seguir y el protocolo de actuación ante un accidente de este tipo.

1.- Tu jefe superior directo debe rellenar de forma exhaustiva el formulario de Comunicación Interna de Accidente de Trabajo (CIAT).  No debe transcurrir más de 48-72 horas desde el accidente.

2.- Se debe enviar a la Dirección de RRHH de cada centro de trabajo la siguiente documentación:

    • CIAT: se debe enviar por el jefe superior directo, tal y como hemos señalado anteriormente.
    • Si es un accidente de tráfico: se debe enviar los documentos del seguros del coche tramitados, el atestado policial si lo hubiera y el informe en el caso de haber sido atendido por servicios de urgencias en la vía pública.
    • Si es en transporte público: se debe solicitar los documentos justificativos al jefe de la estación de Metro o al conductor de autobús. Se debe comunicar a la empresa de transportes.

3.- Se debe acudir al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales para los informes pertinentes con toda la documentación, por si fuera necesario hacer seguimiento del accidente.

4.- Si se precisa IT, se debe acudir al médico de familia con copias de los informes de asistencia y CIAT para IT como “accidente de trabajo”.

ACCEDE AQUÍ AL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE ESTE TIPO DE ACCIDENTES

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