
En los últimos días, y dada la evolución de la infección por coronavirus en España, el Ministerio de Sanidad ha incorporado nueva documentación de interés para los profesionales que se añade a la ya previamente existente. En concreto, ya se dispone de recomendaciones para la atención de pacientes en Urgencias, Atención Primaria y a domicilio, así como un documento específico con orientaciones para los servicios de Prevención de Riesgos Laborales que, además de ofrecer indicaciones para la valoración de los profesionales sanitarios que hayan sido contacto de pacientes, incluye instrucciones sobre la colocación y retirada de EPI.
En relación a este último documento, recogemos aquí también otras fuentes complementarias de información:
- un documento en inglés sobre equipos de protección individual (del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades, ECDC, con importante apoyo gráfico).
- y dos documentos sobre la actitud a tomar con los profesionales que hayan tenido un contacto no protegido con enfermos por coronavirus: el informe técnico europeo del ECDC y la guía provisional norteamericana del CDC.
Todos ellos están recogidos en nuestra página con información general sobre la infección por coronavirus. Recordamos que, en todo caso, las páginas oficiales de las diferentes organizaciones citadas ofrecen información actualizada que debe ser la que se utilice como referencia: