General
0 Dolor y rabia, una vez más

Lamentamos profundamente la muerte violenta de nuestra compañera la Dra. Pilar Cardeñoso, cirujana del Hospital de la Princesa de Madrid, y trasladamos nuestro más sentido pésame a su familia y allegados, así como a sus compañeros en el hospital. Condenamos firmemente la violencia contra las mujeres, así como cualquier otro…

General
0 CON FIRMA. “Pérdida de confianza”, por Pablo Cereceda

De nuevo cabezas cortadas. De nuevo en Urgencias. De nuevo en servicios que pretendían un avance en la Urgencia hospitalaria: plantillas estables, formación, estímulos profesionales, modernización de la organización en Urgencias… De nuevo cese de jefes que han ganado su puesto en tribunales de selección presentando su proyecto y su…

Opinión
0 CON FIRMA. “Basta ya”, por Eduardo Díaz

En octubre hará dos años que deje las guardias, que realizaba en un hospital privado para compensar la falta de cobro cada mes de la carrera profesional. Estaba y estoy “pluriempleado” para resarcir, de alguna manera, los pírricos salarios que los sanitarios reciben en nuestro país. No me comparo con…

Empleo SUMMA
0 Ofertas de empleo: 24 plazas médico SUMMA112

8 de agosto de 2019: RESOLUCIÓN DE 5 DE AGOSTO DE 2019, DE LA DIRECCIÓN GERENCIA DEL SUMMA 112, POR LA QUE SE PUBLICA LA CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN DE VEINTICUATRO PLAZAS VACANTES DE FACULTATIVO ESPECIALISTA PARA LA ATENCIÓN DEL CENTRO COORDINADOR DE URGENCIA Y OTROS DISPOSITIVOS, MEDIANTE NOMBRAMIENTO ESTATUTARIO…

Atención Hospitalaria
0 CON FIRMA. “Dignidad”, por Fernando Camón

El pasado jueves día uno de agosto de 2019, en pleno verano, con las plantillas de los servicios hospitalarios funcionando con la mitad de efectivos, y sin previo aviso, se consumó el cese del grupo coordinador del servicio de urgencias hospitalarias, (a partir de ahora SUH), del hospital número uno…

Actualidad Primaria
0 La Atención Primaria se muere en Madrid

Este vídeo describe de forma clara la situación y no debe dejar indiferente a nadie.  Alicia Martín, la Presidenta del sector de Atención Primaria de AMYTS nos da su visión sobre el panorama actual de la Atención Primaria en Madrid. “La Atención Primaria (AP) se muere en Madrid. En AMYTS…

General
0 “Rechazar la joya de la corona dice mucho de quien lo hace”, por Julián Ezquerra, secretario general de AMYTS

Desde “La atalaya sanitaria” de REDACCIÓN MÉDICA, el secretario general de AMYTS, Julián Ezquerra, manifiesta su decepción ante “la poca ilusión, importancia, peso o atractivo que tiene la Sanidad” para los grandes dirigentes políticos: “El Ministerio de Sanidad, con pocas competencias en cuanto a gasto, pero con infinitas posibilidades de…

e-Revista
0 ACTUALIDAD. Nuevas ofertas de empleo en el SERMAS: FEA de Neumología, Urología, Paliativos y Farmacia Hospitalaria en La Paz y en el Príncipe de Asturias

AMYTS informa de la publicación, esta semana, de la convocatoria de las plazas de Facultativo Especialista (FEA) en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS): 25 de julio de 2019: Convocatoria de plaza de FEA Neumología (área Tubreculosis) en el Hospital La Paz: Resolución Convocatoria FEA NEUMOLOGÍA, PINCHA AQUÍ. Convocatoria de…

e-Revista
0 CON FIRMA. ¿Estamos listos?, por Luisanna Sambrano

Cuando pensamos en la medicina privada o el medico de pago para muchos, nos viene el recuerdo de aquellas pisos señoriales con recibidores amplios y olor a caoba donde nos recibía una señorita que con una sonrisa nos pregunta nuestros datos para así anotarlos en una especie de dietario mágico,…

e-Revista
0 ACTUALIDAD. AMYTS: “Tenemos que trabajar conjuntamente para proteger las condiciones laborales del médico de ejercicio privado”

“Organizaciones sindicales y colegios de médicos tenemos que hacer un trabajo conjunto para proteger al médico autónomo, unipersonal, frente a la presión que sobre él ejercen las grandes empresas, compañías aseguradoras y hospitales de gestión indirecta”. Así lo ha manifestado Luisanna Sambrano, presidenta del área de Privadas y Gestión Indirecta…

e-Revista
0 CON FIRMA. “Vamos a la guerra”, Alfonso López

Si, efectivamente he cambiado mi grito de lucha que históricamente llevo repitiendo años y años…… el de vamos a la huelga indefinida por este…… el de vamos a la guerra, porque estamos en guerra y ha llegado el momento de emprender acciones de lucha, contundentes, definitivas para intentar solucionar el gravísimo…

1 2 3 540