Nota de prensa de los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad con relación al Centro de Transfusiones y Cruz Roja

En nombre de los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid (SATSE, CCOO, AMYTS, CSIT-UP, UGT y USAE), adjuntamos un comunicado de estas organizaciones con relación al convenio entre la Consejeria de Sanidad-Centro de Transfusión  y Cruz Roja Madrid: No al convenio centro transfusiones 11-02-2014

A los trabajadores del centro de transfusiones del SERMAS y a todos los profesionales y usuarios de la Sanidad Pública

Los sindicatos SATSE, CCOO, AMYTS, CSIT-UP, UGT y USAE, queremos comunicar lo siguiente:

Nuestro posicionamiento en contra del Convenio específico entre el Servicio Madrileño de Salud, a través del Centro de Transfusión, y el Comité Autonómico de Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid, para la coordinación de actividades en materia de colecta, extracción procesamiento y distribución de componentes sanguíneos en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, tal y como hemos venido manifestando desde su firma y en todas las ocasiones en que ha sido posible, incluidas las reuniones de trabajo mantenidas en estos días con la Dirección General de Recursos Humanos.

Que como una muestra más de este posicionamiento, mantenemos la convocatoria de manifestación para el próximo domingo.

Que en el día de hoy (11-02-2014) se ha firmado un acuerdo entre dichos sindicatos y la Administración Sanitaria sobre el mantenimiento de la actual plantilla, reubicando el Personal de colectas y donación interna del Centro de Transfusiones, ya que entendemos que es nuestra obligación preservar los puestos de trabajo de todos los afectados, y lograr las condiciones laborales y contractuales mas ventajosas para los profesionales.

NO AL CONVENIO DEL CENTRO TRANSFUSIONES

Fuentes: AMYTS, 11-02-2014

Ecos en la prensa: ACTA SANITARIA, 12-02-2014; REDACCIÓN MÉDICA, 12-02-2014; 20 MINUTOS MADRID (pág. 2 de la edición impresa); EUROPA PRESS, 11-02-2014 (con ecos en EL ECONOMISTA; LA INFORMACIÓN; LA VANGUARDIA, GENTE DIGITAL; , TE INTERESA); EFE 11-02-2014 (con ecos en EL MUNDO; EL ECONOMISTA, EL DISTRITO)