No nos hagan perder el tiempo

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AMYTS solicita la creación de la “Carpeta Administrativa” del profesional.

El SERMAS tiene múltiples procedimientos abiertos, en los que una y otra vez se nos pide a los facultativos la presentación de la misma documentación, una documentación que ya existe en poder de los diferentes gerencias, departamentos de personal, Dirección General de Recursos Humanos, etc. No se entiende que habiendo Leyes que eximen de la presentación de datos o documentación que ya está en su poder, sea necesario recabar, compulsar y presentar en cada ocasión la misma documentación. Por ello se ha dirigido al Director General de Recursos Humanos, Pablo Calvo Sanz, el siguiente escrito:

De: Dr. D. Julián Ezquerra Gadea. Secretario General de AMYTS

A:   D. Pablo Calvo Sanz. Director General de Recursos Humanos del SERMAS.

Estimado Director General:

Como bien conoces, en el SERMAS se está haciendo frente a múltiples procedimientos administrativos que requieren la presentación de documentación por parte de los facultativos. Esta documentación se presenta de forma reiterada una y otra vez a pesar de que ya está en posesión del SERMAS. Las oposiciones, las bolsas de empleo, los traslados, movilidad, entre otras, y ahora la carrera profesional, obligan a la presentación de documentación de miles de profesionales.

Bien sea por haberse presentado para las bolsas centralizadas, oposiciones o anteriores peticiones de reconocimiento de nivel de carrera (en lo referente a méritos de docencia, formación, investigación, publicaciones, méritos académicos, etc.), o certificados de servicios prestados (tras la solicitud de trienios o participación en traslados, movilidad, etc.), lo cierto es que siempre es la misma documentación con las compulsas correspondientes y nuevas peticiones de certificados de servicios prestados, lo que supone un esfuerzo y una pérdida de tiempo por parte de los profesionales y del personal administrativo de los diferentes registros.

La Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, contempla la no necesidad de presentar documentos que ya se encuentren en poder de la Administración actuante, y la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, la no necesidad de aportar los datos y documentos que obren en poder de las Administraciones Públicas.

Por ello, se solicita de esa Dirección General de Recursos Humanos, se articule el procedimiento necesario para la creación de un archivo personal de los profesionales del SERMAS, “Carpeta administrativa”, que permita la incorporación por una sola vez de cuantos documentos se precisen para concurrir a bolsas de contratación, oposiciones, traslados, formación, docencia, investigación, publicaciones, méritos académicos, servicios prestados, etc., no siendo con ello necesaria su presentación de forma reiterada para cada uno de los supuestos que los requieran. Así mismo, es necesario que los méritos se puedan añadir de vía telemática por los propios profesionales, mediante el acceso por los medios digitales que se determinen.

En espera de tu respuesta, se despide atentamente

6 de febrero de 2017

Fdo. Julián Ezquerra Gadea

Secretario General de AMYTS

Carta al DGRRHH sobre presentación de documentación en el SERMAS

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