Médicos denuncian que la privatización de los análisis clínicos “ha puesto en riesgo la vida de los pacientes”

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A lo largo de la mañana de hoy, la CADENA SER se está haciendo eco de la denuncia que durante años han estado haciendo los médicos que trabajan con el Laboratorio Central del Hospital Infanta Sofía, sobre “retrasos injustificados que han podido provocar la muerte de los pacientes porque la demora de los resultados nos ha podido llevar a fallar en el diagnóstico”.

El problema se arrastra desde hace cuatro años, fecha en la que se puso en marcha el Laboratorio Central del Hospital Infanta Sofía, un laboratorio público, pero que está gestionado por una UTE (Unión Temporal de Empresas), formada por el Laboratorio Balagué y BR Salud. Desde su inicio, en el año 2009, los propios médicos que han trabajado directamente con estas empresas privadas han remitido a los máximos responsables todo tipo de cartas, mails, y partes de incidencias en las que advierten de la gravedad de los problemas que están sufriendo, principalmente, “retrasos injustificados con consecuencias muy graves”, dicen en estos documentos a los que ha tenido acceso la CADENA SER. La Gerencia del laboratorio estaba al tanto de estos problemas, pese a ello, la Consejer&iac ute;a de Sanidad no ha sancionado a las empresas privadas que gestionan este servicio. La Comunidad de Madrid está obligada a ello, según se explica en el pliego de condiciones de la adjudicación de ese servicio. (…)

La Consejería de Sanidad, en un comunicado de última hora afirma no tener conocimiento de estas incidencias y asegura que si se han producido, se sancionará a las empresas responsables de las mismas.

Fuentes: CADENA SER, 14-02-2013; VIDA Y ESTILO, 14-02-2013

 

 

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