Médicos de familia piden más apoyos e incentivos para la formación de sus residentes

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Los profesionales médicos reunidos en el marco de la celebración de las I Jornadas de Tutores de Medicina de Familia Semergen-Novartis, han denunciado la falta de “apoyos y de incentivos económicos o profesionales” destinados a la labor formativa de los tutores”. José Javier Mediavilla, coordinador del Grupo de Trabajo de Diabetes de SEMERGEN, argumenta: “La docencia médica no es un elemento decorativo del currículo de un profesional, sino que es una función básica del médico de familia”, añade. A este respecto, la figura del tutor “es el eje sobre el que recae la responsabilidad del plan individual de formación de cada especialista, y de su dedicación depende en gran medida el grado de satisfacción del residente”, explica.

Por su parte, Mª Dolores Aicart, vocal responsable de Tutores de Semergen, ha destacado la importancia de la labor del tutor orientando a su residente “para que él mismo sepa reconocer sus  fortalezas y debilidades” e impulsándolo “para que sea capaz de mejorar en su profesión mediante la búsqueda de la información adecuada y siempre con una mente crítica y con un espíritu de mejora”.

Fuentes: SEMERGEN, 06-06-2012

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