Madrid: el ‘call center’ para dar cita sanitaria volverá al SERMAS

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La Asamblea de Madrid aprobó ayer una propuesta del PSOE, apoyada por Podemos y Ciudadanos pero no por el PP, por la que el sistema de citas, conocido como call center, dejará de estar externalizado y volverá a integrarse en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). Según ha explicado a DIARIO MÉDICO José Manuel Freire, portavoz de Sanidad del PSOE en la Asamblea y defensor de la iniciativa, el funcionamiento actual del call center “hace muy difícil cambiar una cita con el médico”. Gracias al apoyo de Podemos y Ciudadanos, este servicio dejará de estar externalizado y, a partir de mayo de este año, volverá a integrarse en el SERMAS.

La propuesta socialista va más allá. La intención del PSOE es “cambiar el sistema de citas, para que se den sin llamadas telefónicas y directamente en los centros de salud”. Freire defiende en cuatro puntos la intención de la proposición no de ley aprobada ayer: evaluar el sistema de citas, devolverlo al SERMAS, cambiarlo e investigar qué ha supuesto en los últimos años. En opinión de Freire, el modelo, que fue introducido por el PP en 2010, “ha sido negativo para cientos de miles de pacientes” y ha pasado años “favoreciendo la derivación a centros privados”.

Fuentes: DIARIO MÉDICO, 21-01-2016

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