
Convocados por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), los afectados por la elección telemática del MIR se han concentrado este martes -respetando las distancia de seguridad y con mascarillas- frente al Ministerio de Sanidad para una reivindicación justa y necesaria: que se abra la posibilidad de hacer una selección de plazas MIR de manera presencial.
Numerosos afectados han apoyado este acto en señal de protesta ante la obstinación del Ministerio de Sanidad de apostar por el sistema telemático. Desde CESM y AMYTS -como confederación en Madrid y presentes en la convocatoria- no entendemos la falta de respuesta de los responsables sanitarios a esta demanda.
En este sentido, venimos reclamando que se deje de ningunear a los residentes y a todo el sector médico posicionándonos a favor de un sistema de elección presencial que culmine los siete años de formación de los aspirantes con todas las garantías y seguridades.
Desde CESM se considera que la resolución publicada con fechas y plazos es un error, que conlleva muchos riesgos y que será el Ministerio quien tenga que asumir sus aciertos y errores en relación al proceso, que sigue generando muchos miedos y dudas.
Los intentos desde CESM para poder abrir un diálogo con los responsables de Recursos Humanos y Ordenación Profesional han sido múltiples. Sin embargo, se ha rechazado escuchar las alternativas propuestas por la Confederación y se ha preferido mantener una postura lejana a la reclamada por los afectados.