Las solicitudes de sanitarios para acreditarse como docentes caen un 31% desde 2012

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Cada vez menos sanitarios se decantan por la vía docente para ejercer su profesión. Según REDACCIÓN MÉDICA, esta situación se evidencia en los datos publicados por el Ministerio de Educación sobre las solicitudes para acreditarse como catedráticos o como profesores titulares de universidad en la rama de Ciencias de la Salud, que en general han disminuido un 31 por ciento desde 2012. Los decanos de Medicina por su parte critican la dificultad para renovar las plantillas docentes.

En el caso de los catedráticos, en los últimos tres años las peticiones para acceder a este cuerpo docente han caído un 37 por ciento, desde las 246 solicitudes que recibió Educación en 2012, hasta las 154 en el 2014. Para el acceso a profesor titular universitario en la misma rama de Ciencias de la Salud, las peticiones fueron 415 en 2012 y 300 en el año 2014. (…)

Falta atractivo en la carrera docente en Medicina

Según la opinión de la Conferencia Nacional de Decanos de Medicina, falta atractivo en la carrera docente, ya que “compaginar las facetas docente, asistencial e investigadora requiere un esfuerzo adicional que debería tener un mayor reconocimiento”, como ha comentado en ocasiones el presidente de la Conferencia, Ricardo Rigual.

Los decanos también señalan la dificultad que existe para la acreditación docente en Medicina, un proceso que valora de forma “tangencial” la labor asistencial del médico, a pesar de que el profesional dedica a este trabajo una gran parte de su jornada.

Fuentes: REDACCIÓN MÉDICA, 04-05-2015

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