
La Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS ha publicado este lunes la resolución por la que se dictan instrucciones sobre descanso obligatorio tras la realización de la guardia para el personal residente. Una orden que llega tras el acuerdo de salida de la huelga MIR que se protagonizó durante el verano.
En la firma que terminó con el conflicto se acordó continuar los puntos pendientes de la negociación en septiembre. Estos avances se están dando, lo cual desde AMYTS celebramos. Ejemplo de ello es la publicación de esta resolución, línea roja del Comité de Huelga MIR, del que forma parte AMYTS.
Según se puede leer en la resolución, “con el fin de garantizar el descanso semanal de 36 horas ininterrumpidas, las gerencias planificarán el descanso de la guardia realizada en sábado por el personal en formación, en el lunes siguiente y si ello no fuera posible por necesidades asistenciales, garantizarán el descanso alternativo ininterrumpido de 72 horas en un período de 14 días desde la realización de la guardia”.
Además, se garantizará el descanso también en ” aquellas situaciones que no cumplan los descansos establecidos. “
Os adjuntamos la RESOLUCIÓN que ha salido desde la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS.
Según se nos ha comunicado, hay compromiso de ampliar este descanso a los adjuntos en la Mesa Sectorial de Sanidad a finales de este mes.
“La huelga de los residentes ha supuesto un importante cambio para todos los médicos, ya que se va a reconocer la normativa europea y el descanso de las 36 horas semanales no solo a los residentes, sino también al resto de médicos. La resolución del resto de estatutarios saldrá de la Mesa Sectorial de final de mes”, ha apuntado Sheila Justo, presidenta del Sector MIR de AMYTS.