La Comunidad anuncia que reforzará el servicio de gestión de citas médicas

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“La Comunidad reforzará el dispositivo de gestión de las citas de los pacientes”, señaló el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, durante su visita al Centro de Atención Personalizada (CAP) el pasado viernes. Además, según el consejero, se va a potenciar el control y seguimiento de la actividad; la revisión y optimización de los procedimientos de actuación establecidos, la mejora de la gestión del servicio o la transparencia .

Este cambio, ha explicado, se centrará en potenciar las derivaciones a los centros de Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) porque “debemos concienciar tanto a los profesionales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) como a los pacientes que, ante una urgencias, el hospital no siempre debe ser la primera opción, nos pueden atender perfectamente en Atención Primaria” -recoge REDACCIÓN MÉDICA.

Según ha explicado el titular de Sanidad, este servicio también facilita información sobre los dispositivos, por ejemplo para la atención de la gripe, el virus zika o cualquier tipo de información sanitaria que precisen a través del teléfono gratuito de información sanitaria 900 102 112. Este número funciona durante 24 horas los 365 días del año.

Fuentes: CONSEJERÍA DE SANIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID, 23-05-2016; REDACCIÓN MÉDICA, 23-05-2016

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