Inspección de Trabajo da la razón a AMYTS: la Administración debe informar de la situación de los profesionales sanitarios afectados por el Covid-19

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La falta de información y de transparencia está siendo una constante en toda esta crisis del Covid-19. Así se lo hemos hecho saber en numerosas ocasiones a las autoridades sanitarias y así nos lo ha reconocido este martes la Inspección de Trabajo.

A través de un escrito tras una denuncia de AMYTS, sindicato mayoritario entre el colectivo médico de Madrid, la Inspección de Trabajo ha emitido un requerimiento ordenando lo siguiente:

  • Que la Autoridad Sanitaria “proporcione a los representantes del personal la información que afecta a los profesionales sanitarios, que se puedan encontrar dentro de cualquiera de las diferentes y posibles situaciones clínicas relacionadas con su prestación de servicios como consecuencia de la pandemia producida por el Covid-19″.

Una orden por la que que la Inspección de Trabajo ha fijado un plazo de “cumplimiento inmediato y permanente“.

En este sentido, el órgano ha reconocido el derecho a ser informados como representantes legales del personal. Algo que está amparado en el art. 43 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, en aplicación de las disposiciones reguladoras de esta obligación en materia informativa.

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