EL RINCÓN DEL OPOSITOR. Sistema de alertas para seguir el desarrollo de las convocatorias de la OPE.

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El proceso que sigue la convocatoria de una OPE es complejo, y ya lo intentamos reflejar en una infografía publicada en nuestra página web hace unas semanas. Ell hace que sean numerosos los pasos y los plazos, originando la consiguiente incertidumbre entre los opositores de cara al avance del proceso; en particular, en estos días estamos recibiendo consultas sobre la publicación de las listas provisionales de admitidos, una vez cerrados los plazos de presentación de instancias de las diferentes convocatorias. No tenemos noticia de ninguna publicación de listados, y parece poco probable en estos días, debido, entre otras cosas, al cambio de gobierno y de responsables de la gestión del proceso. Pero no es descartable, y nos dará idea, por otra parte, de la diligencia con que se quiera gestionar la OPE.

 

Alertas oposiciones

En cualquier caso, lo que sí parece recomendable para todos los opositores es que, para reducir al máximo la incertidumbre y el tiempo invertido en comprobar si ha habido nuevos pasos o no, se inscriban en el servicio de alertas de su correspondiente convocatoria, de forma que cualquier novedad les llegue, en forma de mensaje automático, a su teléfono y/o dirección de correo electrónico. La forma de hacerlo es relativamente sencilla: se trata de ir a la página de la convocatoria y buscar, en el menú de la derecha, el enlace al Servicio de alertas, clicar en él y seguir las instrucciones que en él se indican, dándose de alta si es la primera vez que se utiliza dicho servicio. Una sencilla forma de acceder a esa página es a través de la tabla que aparece al final de nuestro artículo “Todo sobre las OPEs 2015. Información básica”, que recoge los enlaces activos a cada convocatoria a fecha 14 de julio de 2015. Pero ante la posibilidad, ya ocurrida, de que cambie el sistema de enlaces de la compleja página web de la Comunidad de Madrid, ofrecemos a continuación un tutorial de la ruta a seguir en caso de que dichos enlaces no funcionen:

  1. Accedemos en primer lugar a la página web de la Comunidad de Madrid
  2. Desplegamos el menú de la parte superior “Gobierno Regional” y seleccionamos la opción “Consejería de Sanidad”
  3. Debajo de la banda azul con el título “Consejería de Sanidad”, clicamos en el menú “Servicios y Trámites”
  4. Clicamos sobre la opción “Ofertas de Empleo Público”, y seleccionamos “Servicio Madrileño de Salud”
  5. Y llegamos a la página en la que nos aparecen las fichas de las distintas convocatorias (actualmente se puede llegar directamente desde este enlace), sobre las que hay que navegar hasta encontrar la deseada por nosotros, para lo que nos puede orientar la fecha de publicación de la convocatoria, ya que se encuentran clasificadas por orden temporal.

Una vez accedida la página de nuestra convocatoria, podremos ver a la derecha el enlace al “Servicio de Alertas”. Presumiendo el buen funcionamiento del servicio, recibiremos en nuestro teléfono y/o correo electrónico cualquier novedad que se produzca en la marcha de la misma.

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