
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha comparecido este martes a petición propia en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid para detallar la política general y los proyectos que desarrollará el Departamento que ahora dirige hasta el final de la Legislatura. Concretamente, el consejero avanzó el impulso de los Planes Estratégicos por especialidades en los que ya había trabajado Sanidad para actualizarlos y contar así con los profesionales sanitarios en la mejora de la gestión sanitaria. Estos planes, un total de 47, se encuentran en distinto grado de implantación y en ellos ya han trabajado más de 2.000 especialistas de las distintas ramas sanitarias.
En este sentido, el consejero ha insistido “en tender la mano” a todos los actores implicados en el sector para la puesta en marcha de estos planes. También ha destacado Ruiz Escudero el “impulso” que dará la nueva Viceconsejería de Humanización a la “relación médico-paciente”. (…)
En la atención de las urgencias, el consejero ha destacado la próxima implantación de la Atención Psicológica por parte del SUMMA112 in situ tras un accidente o suceso para evitar que se produzcan trastornos de estrés post traumático.
Fuentes: REDACCIÓN MÉDICA, 17-10-2017; CONSEJERÍA DE SANDIAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID, 17-10-20178