El Centro 112 de la Comunidad gestionó este verano 1,4 millones de llamadas

0

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 gestionó este verano un total 1.418.731 llamadas de emergencias, una cifra ligeramente inferior a la que se registró en el mismo periodo del año anterior, en el que se atendieron 1.463.621. Según destaca la Consejería de Presidencia y Justicia, por tipología, los avisos recibidos por temas sanitarios (43%) y de seguridad (31%) fueron los más numerosos, representando el 74% del total. Le siguen los relacionados con tráfico (11%), seguidos de los de extinción y rescate (6%).

En temas sanitarios, este verano, y coincidiendo con la ola de calor de agosto, el 112 regional, dependiente de la consejería de Presidencia y Justicia, llegó a tramitar en seis días 1.492 llamadas relacionadas con incidencias derivadas de inconsciencias en zona pública y lipotimias.

También es importante destacar la disminución que se ha producido de llamadas relacionadas con incidencias como accidentes e infracciones de tráfico, ahogamientos e intoxicaciones etílicas.

Fuentes: COMUNIDAD DE MADRID, 24-09-2012

 

Compartir:

Deja una respuesta

¡Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en esta web! Si sigues navegando, consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Más información sobre las cookies y cómo cambiar su configuración en tu navegador aquí.

x