El Ayuntamiento de Madrid quiere volver a implantar las 35 horas semanales sin ampliar la plantilla de trabajadores públicos

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El Ayuntamiento de Madrid quiere volver a instaurar las 35 horas semanales para los empleados públicos pero no sopesa aumentar la plantilla. El objetivo es seguir manteniendo la calidad de los servicios prestados y tener un “impacto reducido”. Carlos Sánchez Mato, delegado de Economía y Hacienda, ha recordado que el acuerdo de la jornada laboral de 35 horas fue “anulado en su momento por el gobierno estatal y luego por el municipal”. No ha obviado en su comparecencia que la diferencia con lo que ocurría en el Ayuntamiento hace cuatro o cinco años es que ahora “hay 3000 empleados menos, no por capricho ni por necesidades del servicio, sino por una legislación estatal disparatada”. Ha confirmado que se están buscando fórmulas en la mesa de negociación con los sindicatos. Cree que todo “acabará bien, con los derechos restablecidos y con una prestación exquisita de los servicios públicos”.

Según recoge MADRIDIARIO.ES, la portavoz del PP de Personal, Begoña Larrainzar, ha cifrado en un millón de euros anuales el coste que tendrá para las arcas municipales la vuelta a la antigua jornada. Sánchez Mato no ha confirmado ni esa cifra ni ninguna otra porque aún siguen las negociaciones pero sí ha confesado que le llama la atención que el PP ponga la lupa en ese millón de euros “cuando no parecen muy preocupados por los 65 millones que anualmente cuesta el modelo económico de Madrid Calle 30”.

Fuentes: MADRIDIARIO.ES, 19-04-2016

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