Cuando la Administración no hace bien su trabajo ¿DÓNDE PONGO LA RECLAMACIÓN?

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El Dr. Gabriel del Pozo, médico de Familia y vicesecretario general de AMYTS,  analiza en este artículo las contradicciones en las que incurre la Administración Sanitaria de la Comunidad de Madrid y su distinta vara de medir críticas y halagos.  

 

Gabriel del Pozo

Todos los médicos que trabajamos para el SERMAS, como funcionarios públicos que somos, estamos sometidos a la valoración que de nuestra actividad hacen los receptores de la misma, es decir los pacientes, usuarios, clientes, que con estos nombres los ha ido definiendo la Administración a lo largo del tiempo, según correspondía al discurso que quería trasmitir. Esta valoración la han manifestado mediante escritos dirigidos al profesional, al responsable del departamento donde trabajaba,  por registro a la Administración y si bien en la mayoría de los casos correspondía a notas de agradecimiento por su buen hacer, no es menos cierto que en otras ocasiones para manifestar su desacuerdo con una actuación, su disgusto por los resultados obtenidos, su disconformidad con el trato recibido, etc, etc, etc, lo han plasmado en una reclamación. Habiendo recibido información puntual y precisa de cómo realizarla.


Pero en caso de sentir que no realiza bien su función por error, desconocimiento o dejadez de la Administración ¿Dónde y cómo realizo mi reclamación?

La Administración Sanitaria de la Comunidad de Madrid, cuya presidenta hace público, siempre que puede, lo mucho que quiere a los Médicos de su Comunidad, nos ignora, no responde a nuestras demandas y nos deja sumidos en una profunda sensación de desgobierno.

En mi calidad de vicesecretario de AMYTS, sindicato mayoritario en la representación de Médicos y Titulados Superiores de la Comunidad de Madrid, durante este mes de agosto me he enterado de lo que se regulaba mediante distintas instrucciones, a medida que éstas llegaban a los centros de trabajo, así he conocido que se daban instrucciones para el pago de productividad variable 2011 en Atención Hospitalaria, de que se dictaban instrucciones para atención a los inmigrantes irregulares, de cómo se reglaba la tarifación a los pensionistas con la famosa cartilla/tarjeta (que con el humor que nos caracteriza a los castizos se ha rebautizado como “Cartilla de Racionamiento), de cómo quedaban las situaciones de Incapacidad Temporal para los profesionales a través del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 6 de agosto, y demás situaciones que se han producido.

He interpelado por vía correo electrónico, escrito oficial, al director general de Recursos Humanos, al director general de Atención Primaria, solicitando Convocatoria de Mesa Sectorial para que se nos dieran las explicaciones oportunas, no habiendo recibido ninguna contestación ni oficial ni oficiosa, excepto, y es de agradecer, del director general de Atención Primaria, aunque haya sido con una demora de 15 días. ¿Será que por la crisis en que estamos, y dando aplicación a sus propias instrucciones de no suplir, cuando alguno de sus directores se va de vacaciones no se realiza su trabajo? ¿Es que para ahorrar se cierra la Administración por vacaciones en el mes de agosto? ¿Es que la lista de espera ha llegado a la Administración y han olvidado notificárnoslo?

Como usuario de esta Administración Sanitaria de la Comunidad de Madrid, estoy en desacuerdo con sus actuaciones, estoy disgustado con los resultados obtenidos, estoy disconforme con el trato recibido y por tanto !QUIERO PONER UNA RECLAMACIÓN CONTRA LA ADMINISTRACIÓN SANITARIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID¡

Gabriel del Pozo Sosa
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