El secretario general de AMYTS responde al consejero de Sanidad reclamando transparencia

Respuesta del Consejero
Contestación del Secretario General de AMYTS

Ayer se produjo un cruce de respuestas entre el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, y el secretario general de AMYTS, Julián Ezquerra, en relación con la carta abierta que el sindicato médico envió el pasado miércoles al presidente regional, Ignacio González, pidiéndole transparencia respecto a la facturación de los nuevos hospitales, y coherencia con los ciudadanos y profesionales que han votado a su gobierno y no quieren que se privatice la Sanidad madrileña.

El consejero Javier Fernández-Lasquetty ha contestado a la carta remitida por la Asociación de Médicos y Titulares Superiores (Amyts) al presidente Ignacio González, explicando de forma más detallada cómo se ha llevado a cabo la facturación del hospital de Valdemoro, y en un intento de descalificar las reclamaciones de AMYTS, se ha dirigido directamente a su secretario general para acusarle de “no haber sido capaz de entender el mecanismo de facturación a hospitales concesionados. (…) No se lo reprocho, pero sí le pediría que no difundiese como verdades aquello que sólo es fruto de sus equivocaciones”.

En respuesta a esta carta, Ezquerra ha agradecido al consejero su “esfuerzo pedagógico” aunque haciéndole saber que era “del todo innecesario pues el tema ya lo conozco y además me lo sé sobradamente”, y ha matizado que el problema de interpretación se ha producido debido a que de la intervención del Sr. Vidart en la Asamblea no se entendía que la cifra manejada era referente a la facturación acumulada desde la apertura del Hospital, sino a la facturación de 2012. Ezquerra aprovecha no obstante, para recordar a Fernández-Lasquetty que “en diferentes ocasiones y por diversas organizaciones, se han cuestionado los supuestos ahorros que se obtendrán con la privatización de 6 hospitales y 27 centros de salud”, e instarle a aplicar en este caso, la misma diligencia que ha demostrado para contestar a la facturación de Valdemoro. “Esperamos y deseamos una explicación pública que aclare nuestras dudas, junto a la documentación que sustenta las medidas, que de forma reiterada hemos pedido, y que hasta la fecha seguimos esperando”.

SANIFAX es el único medio que hasta ahora se ha hecho eco de las dos cartas completas, la del consejero de Sanidad de Madrid y la del secretario general de AMYTS, en la página 19 de la edición de hoy. Otros, como REDACCIÓN MÉDICA, sólo dan la carta de Lasquetty.

Fuentes: AMYTS, 11-04-2013

Documentos relacionados:

Carta abierta al presidente de la Comunidad