CON FIRMA. “Comunicación. Un nuevo reto”, por Antonio Ucha

0

La comunicación nunca ha tenido tantos desafíos como hasta ahora. Cada vez se venden menos periódicos, pero cada vez se generan más noticias. Cada vez se ve menos la tele, pero los contenidos son en formato audiovisual.

De una manera silenciosa, Internet ha entrado en nuestras vidas. En apenas dos décadas más de un tercio de la humanidad estamos conectados ya a la red de redes. El entorno digital ha transformado la manera en la que los seres humanos nos comunicamos, compartimos, informamos o llevamos a cabo incluso transacciones. Nos encontramos en una encrucijada histórica, en la que lo digital pasa a ser lo normal.

No estamos viviendo una época de cambios, sino un cambio de época. La digital es la revolución más disruptiva de la historia, más aún que el descubrimiento del fuego, la escritura, la imprenta o la máquina de vapor. Porque a diferencia de las revoluciones anteriores que necesitaron del paso de siglos para consolidarse a escala mundial, Internet se está implantado globalmente en el lapso de una generación. Precisamente lo que nos perturba profundamente de Internet no es solo el cambio que conlleva, sino la velocidad de este. Y la transformación digital no ha hecho más que empezar: en los próximos años gracias a una mejor conectividad, mayor oferta y, sobre todo, a la difusión de los smartphones, la digitalización del planeta avanzará de manera exponencial.

A lo largo de la historia de la humanidad, los saltos tecnológicos han desencadenado una transformación de sus paradigmas. Esta transformación se ha visto acompañada de disrupción en las estructuras empresariales, sociales y familiares, con la destrucción de modelos productivos obsoletos por el nacimiento de otros nuevos y, por supuesto, de profundos cambios en el entorno laboral.

Lo importante ante este nuevo escenario digital será nuestra actitud respecto a él y las decisiones que tomemos para afrontarlo. Podemos fingir que esto no nos va a afectar, esconder la cabeza y esperar a que el tsunami pase y todo vuelva a su estado anterior. O podemos elegir subirnos a la ola del cambio digital, en el que todo está por descubrir.

Desde el primer momento en el que empezamos a colaborar con AMYTS, allá por el mes de febrero de este año, algo tuvimos claro: la declaración de AMYTS de querer ser el referente para todos los médicos de Madrid.

A lo largo de estos meses de colaboración, hemos conocido sus valores y pilares básicos, hemos descubierto las necesidades actuales y futuras. Tenemos claro que tenemos el objetivo: comunicar y conectar con el mayor número de médicos posibles, desde los más veteranos hasta a los más jóvenes, y que todos comparten el valor de la vocación por su profesión.

AU Consultores lo integramos profesionales de la comunicación, vinculados al sector de la salud desde hace más de 15 años, que tenemos el objetivo de acompañar a las organizaciones con una estrategia de comunicación más clara y eficiente.
A lo largo de todos estos años hemos aprendido que los logros sólo se consiguen con perseverancia, trabajo, y por supuesto, pasión por lo que hacemos.

La clave de nuestro trabajo tiene un nombre, somos “AGILE”, adaptativos y ágiles a las necesidades de cada momento. Uno de los proyectos que ya está en marcha es tener un Canal TV AMYTS, en el que todos los profesionales puedan acceder a información y contenidos relevantes, para que AMYTS sea un referente en el mundo médico y ganar la confianza de los jóvenes, hablando su mismo idioma. Por ello AMYTS, se ha actualizado y ya está en todas las redes sociales: Facebook, twitter, Instagram, Youtube, aportando toda la innovación en cada una de ellas.

En septiembre recogemos el reto de dirigir el gabinete de comunicación de AMYTS. La vida es un continuo cambio y nosotros nos alegramos de formar parte de este relevo. Gracias por la confianza que habéis depositado en nosotros, gracias Pablo por estos meses de co-trabajo, de entrega de testigo, donde solo tenemos palabras para agradecerte tu profesionalidad y valores. Sabemos que uniendo la comunicación tradicional con una estrategia digital, generaremos mayor contenido y mejor presencia en los medios.

Los desafíos hacen que la vida sea interesante y superarlos hacen que la vida tenga sentido. Estoy seguro que este desafío que iniciamos juntos será apasionante y nos permitirá diseñar la senda hacia el éxito.

Listos, preparados, ya.

Antonio Ucha

Director AU Consultores 

Compartir:

Deja una respuesta

¡Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en esta web! Si sigues navegando, consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Más información sobre las cookies y cómo cambiar su configuración en tu navegador aquí.

x