Comunicado de la Sección Sindical de AMYTS en el Hospital Severo Ochoa ante las declaraciones del alcalde de Leganés

Desde la sección sindical de AMYTS del Hospital Severo Ochoa condenamos las acusaciones vertidas por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, el día 20 de Abril de 2021, durante un mitin político de la campaña electoral, contra los profesionales de nuestro Hospital, y especialmente contra los compañeros del Servicio de Urgencias. Ante ello, manifestamos lo siguiente:

● Jamás se ha negado la entrada al Servicio de Urgencias a ningún usuario. Ni siquiera durante las durísimas condiciones que vivimos en los primeros meses de la catástrofe sanitaria producida por el coronavirus se dejó de atender a ni un sólo paciente, ni se discriminó por edad o cualquier otra condición. Las puertas del Servicio de Urgencias no se cerraron ni un sólo minuto, a pesar de tener cientos de pacientes graves en un espacio reducido y con evidente carencia de medios.

● Queremos dejar claro que ni siquiera en el fragor de una campaña electoral, son admisibles unas palabras que, con el fin de criticar una gestión política, utilizan a los profesionales que han sufrido situaciones que nunca habríamos ni siquiera imaginado.

● Los compañeros han dado y siguen dando lo mejor de sí mismos por los vecinos de Leganés.

● Queremos expresar nuestro apoyo a los trabajadores, especialmente en el Servicio de Urgencias, y dejar constancia de su profesionalidad.