Comunicado de AMYTS ante las próximas elecciones al Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid

El próximo 17 de septiembre se celebran las elecciones a la Junta Directiva del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid. Como entidad profesional que es, consideramos importante que dichas elecciones cuenten con el máximo número de votos por parte de los colegiados, para que la institución pueda realizar su función desde la representación del conjunto de médicos madrileños. Una mayor participación implicará una mejor representación de la colegiación, en un momento en que el funcionamiento de las organizaciones profesionales es tan importante para hacer frente a los retos a que nos enfrentamos.

En este sentido, de las cuatro candidaturas que a día de hoy continúan el proceso electoral, tenemos especial simpatía hacia la presidida por la doctora Francisca García-Moreno Nisa, pues en ella participan, junto a otros profesionales, algunos compañeros y excompañeros de nuestra organización muy implicados en la defensa activa de la profesión y que, por ello, entendemos que harían una aportación de gran valor a la institución colegial y facilitaría sobremanera la colaboración entre el Colegio y nuestra organización AMYTS en la promoción y defensa del ejercicio profesional en los temas en que pueda desarrollarse una acción conjunta, respetando siempre la identidad de cada organización.

No obstante, la decisión por una u otra candidatura corresponde a cada uno de los colegiados de Madrid. Y AMYTS tiene clara su opción de colaborar lealmente con los órganos de gobierno que finalmente resulten elegidos, pues por encima de todo está la defensa de la profesión de la que, a pesar de todas las dificultades y del abandono que sufre por parte de la profesión, nos sentimos orgullosos, y de la que también se sienten orgullosos los ciudadanos de nuestra Comunidad. Ojalá los médicos madrileños participemos como merecemos y necesitamos en estas elecciones.