Comunicado de AMYTS ante la huelga de Atención Primaria del día 21 de mayo de 2019

20190312 AMYTSconAPSeMueve

Desde AMYTS, el sindicato más representativo entre los médicos de Madrid, constatamos la falta de perspectivas de soluciones reales para la situación extrema de la Atención Primaria por parte de todos los portavoces de sanidad de los Asamblea de Madrid, como quedó patente en la ausencia de viabilidad de medidas urgentes y concretas para el próximo verano en el XVIII Círculo Sanitario de AMYTS: “Un pacto por la Atención Primaria”.

Compartimos todas y cada una de las reivindicaciones del movimiento AP se mueve, tanto las históricas como los incumplimientos de los acuerdos de penosidad del turno de tarde de 2007, como el resto.

Junto a los médicos, desde AMYTS llevamos décadas advirtiendo del progresivo empeoramiento del ejercicio en la Atención Primaria y luchando por obtener la mejora de las condiciones, y continuaremos haciéndolo.

Por tanto, por lo que nos une a los médicos de primaria de Madrid, convocamos y apoyamos la huelga del 21 de mayo. Los políticos pueden esperar, la Atención Primaria no.