
El colectivo de médicos de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), junto a junto a Julián Ezquerra, secretario general de AMYTS, han dirigido una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, al consejero de Sanidad, al consejero de Políticas Sociales y Familia, al director general de Coordinación Sociosanitaria y al gerente de la AMAS, relatando el duro trabajo realizado durante toda la crisis sanitaria y una serie de demandas urgentes.
Estos médicos han querido poner sobre la mesa la falta de coordinación entre la Consejería de Políticas Sociales y la de Sanidad, la tardía respuesta durante la crisis, la ausencia de medios y recursos y el nulo reconocimiento a estos profesionales (entre los sanitarios invitados el 2 de mayo por el Día de la Comunidad de Madrid no hubo ninguno de la AMAS).
Por ello, han solicitado que:
• El personal sanitario de las residencias se adscriba a la Consejería de Sanidad con los mismos derechos que sus colegas (carrera profesional, procesos selectivos…).
• Se dote de adecuados medios y recursos adecuados a las residencias para personas mayores (RPPM) y para personas con discapacidad intelectual (RPPCDI) de la Comunidad de Madrid.
• Se garanticen y expliciten mecanismos estables de coordinación para la atención de los pacientes de estos centros.
(*) Carta enviada por estos profesionales y Julián Ezquerra, PINCHA AQUÍ.