Aviso: Sanidad cambia la entrada de acceso a la asignación de plazas MIR

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“El bisturí” de REDACCIÓN MÉDICA advierte a los aspirantes a elegir plaza MIR los días 19, 20, 25, 26, 27 y 30 de abril y 4 y 10 de mayo, de las instrucciones que el Ministerio de Sanidad ha colocado en las puertas del edificio, indicando que en los citados días el acceso a los actos de asignación se realizará por la puerta principal del Paseo del Prado. Mientras tanto, el resto de aspirantes convocados para los días restantes, según su tramo de orden, accederán por el lateral del edificio ministerial, en la calle Lope de Vega. Además, el aviso recoge que los aspirantes que tengan problemas de movilidad, tienen un acceso sin barreras arquitectónicas, a través de la entrada del Paseo del Prado .

FuentesREDACCIÓN MÉDICA, 19-04-2018

Luz verde al nuevo protocolo de evaluación del MIR

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de ayer recoge la Resolución de 21 de marzo de 2018, de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, por la que se aprueban las nuevas directrices básicas que deben contener los documentos acreditativos de las evaluaciones de los especialistas en formación (MIR). “Dichas directrices se aplicarán a los especialistas en formación a partir de este curso 2018/2019, cualquiera que sea la convocatoria en la que han obtenido plaza”, especifica el texto. (…)

Según informa REDACCIÓN MÉDICA, este nuevo modelo de evaluación define con exactitud cuáles son los criterios de evolución y los criterios de responsabilidad a los que se enfrente el residente durante su formación. Del mismo modo, aclara que la calificación global anual del residente incluirá la ponderación de los informes de rotaciones, actividades complementarias y la calificación del tutor, basada en sus conclusiones de la evaluación formativa del periodo anual (entrevistas trimestrales y libro del residente) y, excepcionalmente, de informes de jefes asistenciales que puedan requerirse. (…)

Calificaciones

El protocolo recoge hasta dos niveles de calificaciones que va de Positiva a Negativa, teniendo en cuenta además que en este último caso se pueden dar tres supuestos: Negativa por insuficiente aprendizaje susceptible de recuperación; Negativa recuperable por imposibilidad de prestación de servicios superior al 25 por ciento de la jornada anual; y Negativa, no susceptible de recuperación.

El documento detalla en tal caso cuales son los motivos que deben llevar al tutor a elegir en caso de evaluación negativa la especificación concreta. (…)

FuentesREDACCIÓN MÉDICA, 19-04-2018; ACTA SANITARIA, 19-04-2018

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