ACTUALIDAD. AMYTS exige explicaciones tras los fallos del HCIS en los hospitales de Madrid

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Los programas informáticos implantados en los Hospitales de la Comunidad de Madrid están suponiendo todo un quebradero de cabeza para los facultativos. Sin ir más lejos, el pasado 7 de noviembre, AMYTS denunció los fallos que estaba presentando el HCIS en el Hospital de La Paz.

“Provocó un trastorno enorme. Toda la situación del hospital se tuvo que pasar a papel: desde la gestión de camas hasta las peticiones de rayos o de medicamentos”, han relatado desde AMYTS a El Boletín.

Sobre el rendimiento de la aplicación informática, el delegado de AMYTS en el Hospital 12 de octubre, David Laguna, ha hecho hincapié en el desconocimiento del motivo por el cual se hace una “insistencia con HCIS y sabiendo que su antecesor, HP-HCIS, funcionaba muy bien”.

“Las notas clínicas en la evolución se imprimen sin fecha ni hora, mezclándose unas con otras. Para dar una cita hay que dar a más de diez menús desplegables y cuidado con equivocarte, porque se bloqueará el programa y tendrás que empezar de nuevo”, ha denunciado Laguna.

AMYTS ha mostrado su preocupación ante la falta de información y formación acerca de la aplicación informática. Por ello, el sindicato, a través del delegado del 12 de Octubre, se pregunta “qué intereses hay en la Comunidad de Madrid para no mejorar los sistemas de historia clínica ya desarrollados y utilizados y poner el de HP”.

Por su parte, el secretario general de AMYTS, Julián Ezquerra, también ha querido pronunciarse al respecto, a través de sus redes sociales, y ha pedido explicaciones sobre el asunto. “Alguien debe explicar esto. Comparecencia en Asamblea del Consejero, por ejemplo. ¿Hay algo detrás de este sinsentido? Que se investigue”, ha asegurado Ezquerra.

Fuente: ‘AMYTS’ y ‘El Boletín

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