
En AMYTS, sindicato mayoritario entre los médicos de Madrid, hemos mostrado nuestra satisfacción porque el Consejo de Ministros aprobara el reconocimiento de la Covid-19 como enfermedad profesional. Un paso que hemos estado detrás de él durante un largo año. Para ello, hemos ido consiguiendo el apoyo de instituciones y organismos, claves en esta conquista.
Por ello, Julián Ezquerra, secretario general de AMYTS, en representación del sindicato, ha querido agradecer, a través de una amistosa carta, la labor tanto del Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, como de Álvaro Rodríguez de la Calle, director general de Trabajo y gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo.
“Hemos constatado la importancia de las relaciones institucionales para conseguir objetivos importantes para los profesionales a los que representamos. La Covid 19 ha sido reconocida hoy en Consejo de Ministros como enfermedad profesional para personal sanitario y sociosanitario con carácter retroactivo. Un objetivo concreto que, como ustedes saben, llevamos desde el principio de la pandemia Covid 19, reclamando su reconocimiento y para el que ustedes nos han apoyado mediante informes técnicos. Creemos que no lo hubiéramos conseguido sin su apoyo“, ha transmitido Ezquerra.
Así, hemos insistido en el gracias a estos dos organismos: “Queremos reconocérselo y agradecérselo, a ustedes y a todo el equipo de sus instituciones que han participado en la redacción de los mismos. A todos ellos, por favor, nuestro más sincero agradecimiento“.
“Nos hacemos partícipes de la frase de Henrik Johan Ibsen, que decía que ‘La sociedad viene a ser como un navío y todo el mundo debe contribuir a la buena dirección de su timón’. Nosotros estaremos ahí, con ustedes para esta contribución, siempre que sea necesario”, ha cerrado el secretario general de AMYTS.