AMYTS ACTÚA. Seguimos luchando por el reconocimiento de la enfermedad profesional: conseguimos el posicionamiento a favor del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo

Desde el inicio de la pandemia, en AMYTS, sindicato mayoritario entre los médicos de Madrid, teníamos claro que la infección por Covid-19 debe ser considerada como enfermedad profesional. Incluso, hemos impulsado, a través de nuestra asesoría jurídica, un cambio de contingencia para alcanzar este reconocimiento.

Mientras, seguimos dando pasos para que se tenga este reconocimiento. El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo se ha posicionado a favor de nuestra petición. Así se puede leer en las conclusiones del informe que nos ha trasladado:

“Entendemos que la infección por SARS-CoV-2 que pudieran contraer los trabajadores del ámbito socio-sanitario, podrían encontrarse recogidas en el Grupo 3 del cuadro de enfermedades profesionales establecido por R.D. 1299/2006, por lo que podrían tener la consideración de enfermedad profesional”.

Un posicionamiento a favor de nuestra reivindicación que se suma a la que realizó el Defensor del Pueblo hace unas semanas donde la institución elevó una Recomendación ante el Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones tendente al reconocimiento de la Covid-19 como enfermedad profesional de los profesionales sanitarios.