AMYTS ACTÚA. El Defensor del Pueblo solicita a la Consejería de Sanidad conocer las medidas a corto plazo contra la sobrecarga en el Centro de Salud Panaderas (Fuenlabrada) tras una denuncia nuestra

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La Justicia viene dando pasos ante nuestras denuncias por la sobrecarga en los centros de Atención Primaria. No es la única. El Defensor del Pueblo, tras una queja que hemos presentado, ha dirigido la mirada al Centro de Salud Panaderas, ubicado en Fuenlabrada.

En este sentido, ha solicitado información a la Secretaría General Técnica de la Consejería de Sanidad para conocer las actuaciones específicas que van a realizarse a corto plazo en este centro para solucionar los graves problemas de sobrecarga asistencial.

Asimismo, la institución ha reclamado al departamento sanitario que facilite datos en los que se concrete:

  • La dotación del personal que, en el mencionado centro, realiza labores de seguimiento epidemiológico.
  • Las previsiones de ampliación de la plantilla de personal administrativo en el centro de salud que pueda hacer frente al incremento de solicitudes de información y de cita por vía telefónica. Canales de cita alternativos al telefónico.
  • Población adscrita, o número de usuarios asignados a cada uno de los facultativos de medicina de familia, pediatría y enfermería del Centro de Salud Panaderas, de Fuenlabrada.
  • Promedio diario de pacientes atendidos en el horario de consulta por cada uno de los facultativos de medicina general, pediatría y enfermería del centro de salud en los meses de julio a septiembre de 2020.

Por último, el Defensor del Pueblo ha solicitado a la Administración que indique:

  • El número de consultas atendidas en dicho centro semanalmente en los meses de julio a septiembre de 2020, por categorías.
  • Detalle la plantilla efectiva cada semana en los meses de julio a septiembre de 2020. Principales incidencias detectadas en materia de personal en el mencionado centro de salud. Cobertura de ausencias y bajas laborales. En su caso, ampliación de plantilla programada.

En AMYTS quedamos a la espera de la respuesta de la Consejería de Sanidad al Defensor del Pueblo, mientras seguimos denunciando la grave situación que sufre la Atención Primaria.

¡¡¡DENUNCIA CON AMYTS LA SOBRECARGA EN TU CONSULTA!!!

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