
Finalmente, el viernes 3 de junio se produjo el encuentro entre los representantes de los médicos, Miguel Ángel Sánchez Chillón por el ICOMEM, Julian Ezquerra por AMYTS y Carlos Castaño por AFEM, con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Jesús Sánchez Martos. Una reunión maratoniana que se inició a las 13,30 y se alargó 4,5 horas. Los responsables de AMYTS, AFEM y el ICOMEM no encontraron en las promesas del consejero ninguna justificación suficiente como para que los dos primeros AMYTS y AFEM, que son los convocantes, dieran marcha atrás en la petición a los médicos del SERMAS de que se concentren, en señal de protesta por los motivos expresados en la rueda de prensa del pasado 30 de mayo, los miércoles 8, 15 y 22 de junio, a las 14 horas, en las puertas de sus centros de trabajo.
- En el tema de la jornada de las 37,5 horas la Administración planteó que se estudiará en cada centro y caso por caso la búsqueda de una solución. Por parte de AMYTS y AFEM se exigió que la “solución” sea consensuada.
- Con respecto a la reactivación de la carrera profesional, el único compromiso del consejero fue encargar un estudio jurídico para analizar las posibilidad de reactivar el reconocimiento de niveles pero sin consecuencias económicas.
- En relación a las plantillas se remitió a la elaboración del Libro Blanco.
- En el tema de los Pactos de Gestión, AMYTS reiteró que es un tema que afecta a las condiciones laborales y que por lo tanto debe ser negociado en la Mesa Sectorial de Sanidad, en la que ya se ha constituido un grupo de trabajo al efecto. También se solicitó al consejero información sobre todos los Pactos de Gestión actualmente.