
En el Ministerio de Sanidad, Rubén Moreno tomó posesión el día 11 de diciembre como nuevo secretario general de Sanidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en sustitución de Pilar Farjas. Hasta el momento de su nombramiento, Moreno era el portavoz de Sanidad del grupo popular en el Congreso. Parlamentario valenciano de 56 años y doctor en Medicina, fue presidente del Insalud y director general del Servicio Valenciano de Salud. También ha sido director general del Centro de Investigación Príncipe Felipe y ha trabajado como investigador en varias instituciones académicas, como la Universidad de Kansas (Estados Unidos).
La llegada de Moreno al Ministerio de Sanidad se produce después de que Pilar Farjas presentara el día 4 su dimisión en el cargo a los pocos días de la llegada de Alfonso Alonso como ministro de Sanidad en sustitución de Ana Mato –recuerda CESM.
Y dimite la directora general de Salud Pública, Mercedes Vinuesa
El mismo día de la toma de posesión de Moreno, la directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Mercedes Vinuesa, le presentaba a éste su dimisión a través de una carta en la que aseguraba que desea incorporarse a su puesto de trabajo en el Servicio Madrileño de Salud, al que se incorporaría al día siguiente de su dimisión – según el HUFFINGTON POST.