ACTUALIDAD. La devolución de la media extra pendiente, en el aire para empleados autonómicos

0

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado día 21 de abril una resolución firmada por el secretario de Estado de Hacienda, Antonio Beteta, que recoge la devolución del 49,73 por ciento de la paga de 2012 que faltaba por abonar a los empleados públicos. Concretamente, Hacienda apunta a que “el número de días totales a que corresponde la paga extraordinaria de diciembre de 2012 es de 183, de los que procede liquidar 91 conforme a la mencionada disposición adicional”.

El departamento que dirige en funciones Cristóbal Montoro confirma que el pago “se acreditará en la nómina de incidencias de abril de 2016” bajo el concepto de “Recuperación de 91 días de la paga extraordinaria y adicional del mes de diciembre de 2012”.

En los servicios de salud pendientes de las CCAA

REDACCIÓN MÉDICA apunta que en sanidad, esta medida afecta a más de 3.500 profesionales (el 1 por ciento del total de los funcionarios que integran la Administración General del Estado), y no al resto de sanitarios, ya que pasaron a otro régimen laboral tras la transferencia de esta competencia a las comunidades autónomas, ahora las encargadas de atender el reembolso en sus partidas presupuestarias.

El problema está en que la propia Hacienta estatal presiona a las CCAA para que contengan el presupuesto para no disparar el défir y, un pequerño detalle, mientras que a nivel estatal es previsble que asistamos a una repetición de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, en el ámbito autonómico no hay cita electoral.

Compartir:

Deja una respuesta

¡Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en esta web! Si sigues navegando, consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Más información sobre las cookies y cómo cambiar su configuración en tu navegador aquí.

x