ACTUALIDAD. Asamblea General de AMYTS 2020. Hacemos balance de un año duro, atípico y de gran trabajo

Este jueves 17 de diciembre se ha celebrado la Asamblea Anual de AMYTS. Una reunión telemática por la pandemia de la Covid-19 y donde ha estado presente el recuerdo a los compañeros fallecidos y afectados por el coronavirus.

“Es una asamblea atípica en un año atípico”, ha recordado, en la primera intervención, Gabriel del Pozo, presidente de AMYTS y secretario general de CESM. Los agradecimientos a nuestros delegados y a nuestros profesionales no han faltado en ninguno de los discursos y en el balance que hemos hecho desde el sindicato.

En este sentido, Julián Ezquerra, secretario general de AMYTS, ha insistido en la importante labor de toda la estructura del sindicato (Comité Ejecutivo, delegados, empleados…) pese a las dificultades de la pandemia. Escritos, denuncias, labor asistencial, reuniones, intervenciones en los medios de comunicación… Estas han sido solo algunas de los pasos que ha ido dando AMYTS desde que la Covid-19 entró en nuestras vidas.

“Ha sido un año muy duro; hemos trabajado duro para defender a los profesionales, a los médicos”, ha aseverado Ezquerra.

Asimismo, se ha aprovechado la Asamblea Anual de AMYTS para agradecer y reconocer a dos delegados que se han jubilado: Pedro Franco y Ángel Bosch. Ambos tendrán un obsequio por parte de todo el sindicato.

Gracias por ser como sois, por darlo todo”, ha concluido el secretario general de AMYTS.

Acto seguido, cada presidente de las distintas Áreas de AMYTS ha tomado la palabra para relatar el esfuerzo, las peleas y los logros durante este 2020 de cada uno de sus sectores. Ejemplo de ello han sido los cientos de escritos a la Administración, las huelgas convocadas, los cursos de formación impulsados, las denuncias a la Inspección de Trabajo, a los Juzgados por la falta de EPIs, el éxito de la movilización MIR o el crecimiento de la afiliación y de los delegados al sindicato.

Por su parte, Ana Giménez, responsable de Finanzas de AMYTS, ha desgranado las cuentas de 2020 y los presupuestos de 2021: ambos aprobadas por unanimidad y con superávit. Cabe recordar que está a disposición los libros de cálculos, con toda la contabilidad.

Por último, desde AMYTS insistimos en reiterar nuestro agradecimiento a todos los delegados, afiliados y profesionales sanitarios en un año durísimo en el que nunca olvidaremos lo vivido y a todos los compañeros fallecidos.