
A pesar del contar con un nuevo consejero y nuevo equipo, AMYTS lamenta haber comprobado que el “cambio” tan esperado con respecto a las relaciones de los profesionales con la Consejería de Sanidad no va bien, “no va por el camino que consideramos adecuado”. En estos pocos meses AMYTS ha presentado mas recursos que nunca, pues las decisiones de esta Consejería obligan a ello. ¿Es este el cambio que se necesita? NO. El dialogo y el acuerdo deben ser la base de un buen entendimiento, y desde luego no parece ser el rumbo emprendido en esta nueva etapa.
Recordemos algunos de los recursos:
- AMYTS recurre la convocatoria de una Jefatura de Sección en el Hospital Virgen de la Torre
- Información sobre recurso de la libranza de la guardia de sábado
- AMYTS presenta recurso de alzada contra la plantilla orgánica de Atención Primaria
- AMYTS dice a la Consejería que no acepta “imposiciones”
- ESTA SEMANA: AMYTS presenta recurso contra los “pactos de gestión”
- Tal y como anunció tras la Mesa Sectorial el pasado 30 de octubre, el pasado lunes 16, AMYTS presentó recurso contra los “pactos de gestión” puestos en marcha desde la Administración para que los médicos especialistas operen por la tarde. El sindicato médico, denuncia que “se hace sin respeto al derecho de negociación”, al igual que la unificación de los Servicios de Cirugía Cardíaca Infantil de los Hospitales La Paz y Ramón y Cajal, también recurrida por el sindicato médico. AMYTS vuelve a poner de manifiesto que “no se admitirán imposiciones, que los derechos de negociación y el respeto a los profesionales siempre serán defendidos por esta organización, haciendo uso de cuantos instrumentos permita la Ley”. En declaraciones a la CADENA SER, el secretario general de AMYTS, Julián Ezquerra, denunciaba que los pactos de gestión promovidos por la Consejería de Sanidad -que obliga a los servicios interesados, a comprometerse a derivar a dos de cada tres de sus pacientes en lista de espera a hospitales de gestión privada-, suponen un “atentado contra los derechos del paciente”.
- ESTA SEMANA: Otro recurso de AMYTS por una Jefatura de Sección del Hospital Virgen de la Torre. Nueva Consejería, mismas formas
La falta de respuesta oficial al recurso de alzada presentado por AMYTS, el pasado 14 de septiembre, contra el concurso para la cobertura de una plaza de Jefe de Sección de Medicina Interna para el Hospital Virgen de la Torre -publicado en el BOCM de 19 de agosto de 2015-; unido al hecho de que en el BOCM de fecha 16 de noviembre se publica por la Gerencia una corrección de errores, que de nuevo vuelve a incurrir en la misma falta de adecuación a la composición del Tribunal según establece la norma, obliga a AMYTS a presentar una ampliación del recurso previo. AMYTS denuncia en su web que esta respuesta es una nueva falta de consideración y respeto hacia la organización y sus profesionales, a la que de momento no se contesta de la forma debida y además a través del BOCM se intenta hacer una modificación que no solo incumple los criterios para definirla como “corrección de errores”, sino que obvia la contestación al recurso presentado.