
El acuerdo se ha negociado por parte de AMYTS y ha sido ratificado por el Comité de Empresa, y supone mejoras incluso sobre la regulación del Estatuto Marco para el personal estatutario
AMYTS, como miembro del Comité de Empresa del Hospital Universitario de Torrejón y Ribera Salud, ha llegado a un acuerdo en el que por primera vez se regulan las guardias, acabando así para el Hospital del Torrejón con el vacío legal existente en el Convenio de Sanidad Privada de la Comunidad de Madrid. El acuerdo mejora incluso en algunos puntos la regulación del Estatuto Marco para el personal estatutario.
Entre las medidas pactadas destacan que las primeras siete horas de descanso tras una guardia de 17 o de 24 horas computarán como jornada ordinaria. Además, se regula la guardia localizada de forma que la presencia del profesional más del 20% del total de horas de la guardia, supondrá la consideración de “guardia de presencia física a efectos retributivos y de cómputo de jornada máxima”. También se ha acordado que las guardias presenciales realizadas en sábados conlleven un descanso obligatorio en los días domingo y lunes.
Los representantes de AMYTS del Comité de Empresa, queremos expresar nuestra satisfacción con la negociación, que consideramos un hito en el contexto de la regulación de las guardias en el ámbito de la gestión privada. Confiamos en que este sea el primero de sucesivos acuerdos que supongan mejoras de las condiciones laborales de los médicos y T.S. de la gestión indirecta.
(*) Acuerdo sobre jornada y descansos en el Hospital de Torrejón, PINCHA AQUÍ.