
20 MINUTOS MADRID alertaba sobre la incidencia de la ola de calor que azota a la Comunidad desde el 5 de julio y que “está siendo especialmente preocupante en los centros de salud de la región, donde al menos el 20% (hay en total 270) han sufrido problemas graves con los sistemas de aire acondicionado. “El gasto en la renovación de equipos ha tendido a cero en los últimos tiempos. En la mayoría de los centros de salud, los equipos están obsoletos y no se renuevan.
Ante estas denuncias, AMYTS insta a los facultativos a que lo comuniquen a los responsables para su inmediata subsanación, a través de una CARTA (PINCHAR AQUÍ).
Más de un centenar de personas atendidas por el 112
Según han informado fuentes del servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 a EL PAÍS, desde el 25 de junio hasta el pasado martes, 7 de julio, han atendido a un total de 107 personas por síntomas provocados por la ola de calor, si bien no tienen ninguna constancia de que ningún caso de los atendidos a causa de las alta temperaturas haya sido grave.
Fuentes: 20 MINUTOS MADRID, 09-07-2015 (pág. 2 de la edición impresa); EL PAÍS, 09-07-2015 (pág. 4 de “Madrid” de la edición impresa)