ACTUALIDAD. AMYTS es referencia en los medios

0

La convocatoria de huelga de los MIR y la nota de las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad exigiendo retomar la actividad, han sido ampliamente recogidos por los medios de comunicación, si bien AMYTS también ha sido referente en relación a muchos otros temas como viene siendo habitual semana tras semana.

  • (11 junio) ES RADIO: Entrevista a Julián Ezquerra sobre las demandas a los sanitarios: «Se equivoca el tiro»

  • (11 JUNIO) MARCHA.FM: Julián Ezquerra: «Faltan médicos por la precariedad. La AP debería estar preparada para un rebrote»

  • (09 junio) LA SEXTA-NOTICIAS: AMYTS lamenta la falta de un protocolo de prevención unificado en los hospitales en el posCovid

  • (08 junio) TVE – «LA MAÑANA»: Entrevista a Ángel Luis Rodríguez, responsable del Servicio Mental de AMYTS

  • (07 junio) TELEMADRID: El Comité de Empresa de residentes (AMYTS) denuncia el silencio de la Consejería con el Convenio MIR

  • (07 junio) COPE.ES – “TIEMPO DE JUEGO”: Entrevista a Ángel Luis Rodríguez, responsable del Servicio Mental de AMYTS: «Un 40% de los sanitarios hospitalarios están mentalmente agotados»

  • (06 junio) LA SEXTA NOCHE (I): Julián Ezquerra (AMYTS/CESM) defiende la elección presencial del MIR 2020

  • (06 junio) LA SEXTA NOCHE (II): AMYTS denuncia en La Sexta Noche los contratos basura que se dan en Primaria

  • (06 junio) LA SEXTA NOCHE (III): Julián Ezquerra: «Accidente laboral no; se debe reconocer el Covid como enfermedad profesional»

  • (06 junio) LA SEXTA NOCHE (IV): Raquel Rodríguez, delegada de AMYTS, recuerda el duro trabajo del SUMMA durante la pandemia

(11 junio) REDACCIÓN MÉDICA- “LA ATALAYA SANITARIA”: “Una vez pasado lo peor de la crisis de la Covid-19, que ha puesto de manifiesto que el Sistema Sanitario hace aguas cuando se tensiona, llegando a colapsar, demostrando que es un error vivir al límite, buscando al máximo la eficiencia, necesaria, sin duda, pero dentro de unos límites que permitan cierta elasticidad, es necesario afrontar de forma urgente un cambio de modelo, una actualización profunda, que permita seguir disfrutando de una Sanidad de calidad, durante más tiempo”. El secretario general de AMYTS, Julián Ezquerra, hace este llamamiento desde su tribuna “La Atalaya Sanitaria”.

(11 junio) ACTA SANITARIA: “¿Quién va a pagar los platos rotos?” / Reproducción del «Con Firma» de Mónica Alloza, delegada AMYTS en el Comité de Empresa del Hospital Universitario de Torrejón, publicado en el último número de la Revista Madrileña de Medicina de AMYTS, manifestando el temor a que, como consecuencia de las repercusiones de la pandemia en la economía de las empresas privadas de asistencia sanitaria, puedan verse afectados los ingresos económicos de sus trabajadores.

(11 junio) REDACCIÓN MÉDICA: Madrid baraja convocar en mayo de 2021 la OPE médica 2018-19 / Así lo refleja el informe de Mesa Sectorial publicado por el sindicato AMYTS, en el que también indica que se ha solicitado a la Consejería que se resuelvan las solicitudes de carrera profesional de 2019. En este sentido ha pedido proceder a la entrega de las resoluciones con la asignación de nivel a los no fijos, interino, eventuales, contratos de guardia y sustitutos, procediendo de inmediato a su abono.

(11 junio) EL CONFIDENCIAL: El alud de causas judiciales salpica ahora a los médicos que afrontaron la pandemia / Las denuncias por la gestión del covid empiezan a salpicar a los médicos. Los sanitarios, aplaudidos durante la crisis, están empezando a ser llamados a declarar en procedimientos, especialmente por los tratamientos a ancianos en residencias. “Siempre hemos trabajado con protocolos y con una escasez de medios y conforme lo que cita la ‘lex artis’. Es impresentable que se produzcan estas denuncias. No podemos pasar de ser aplaudidos a encontrarnos con estas demandas”, señala Julián Ezquerra, secretario general de AMYTS, el sindicato mayoritario en Madrid. (…) Incluso si la mayoría de denuncias acaban archivadas, los procedimientos tendrán un impacto para los médicos. “Solo la ansiedad que genera en el profesional ya es una pena que dura mucho tiempo (…)”, señala Ezquerra, de Amyts.

(10 junio) ACTA SANITARIA: Convocada la Mesa Sectorial de Sanidad de Madrid para el 11 de junio, según informa AMYTS.

(09 junio) DIARIO 16: Ayuso mintió: Sí había protocolo para no derivar a los mayores a los hospitales / Nuevas filtraciones demuestran que las órdenes no eran solo borradores ni se enviaron por error, como han defendido la presidenta madrileña y su consejero de Sanidad (…) Varios correos electrónicos publicados por EL PAÍS demuestran que “un alto cargo de la Consejería de Sanidad solicitó que se enviaran esos protocolos firmados por él a las 475 residencias de Madrid”. El documento de siete páginas publicado por la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid, AMYST, (…)” y al que ha tenido acceso Diario16, firmado el digitalmente por Carlos Mur de Víu, director de Coordinación Socio-Sanitaria, el 25 de marzo a las 15,01, confirma que no fue un estudio. (…)

(08 – 11 junio) CUARTO PODER, DIARIO 16, INFOLIBRE, REDACCIÓN MÉDICA, ANTENA 3 NOTICIAS, CONSALUD.ES, o LA VANGUARDIAMADRIDIARIO, EL BOLETÍN, NIUS DIARIO, EL DIARIO.ES, EL MÉDICO INTERACTIVO, ACTA SANITARIA, LA VANGUARDIA (EUROPA PRESS), LA VANGUARDIA (EFE), TELEMADRID, KAOS EN LA RED, IBEROECONOMÍA, AL CABO DE LA CALLE, NOTICIAS PARA MUNICIPIOS, LA INFORMACION, ZONA RETIRO, DIARIO MÉDICO, CRÓNICAS DE LANZAROTE; EL SALTO DIARIO, COPE.ES se hacen eco de la convocatoria de huelga indefinida de los MIR, el 13 de julio ante el abandono de la Consejería de Sanidad de Madrid y el silencio con su convenio

(08 junio) EUROPA PRESS, REDACCIÓN MÉDICA, ACTA SANITARIA, ABC, 20 MINUTOS, LA VANGUARDIA, EL BOLETÍN, COPE.ES, DIARIO 16, NUEVA TRIBUNA, NOTICIAS PARA MUNICIPIOS, VILLAVICIOSA DIGITAL, o TERCERA INFORMACIÓN  se hacen eco del comunicado conjunto de los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad (SATSE, CCOO, AMYTS, CSIT UNIÓN PROFESIONAL y UGT) para exigir retomar la actividad y un reconocimiento a los profesionales del SERMAS. Varios de estos medios destacan la petición de destitución del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y la directora general de Recursos Humanos de este departamento, Raquel Sampedro, por su “desprecio” a los profesionales durante la crisis del Covid-19.

(05 junio) MADRIDIARIO (EP), LA VANGUARDIA (EP):: Sindicatos denuncian que nada ha cambiado en Atención Primaria desde que se negó el paso a fase 1 / Según el secretario general de Amyts, Julián Ezquerra, “curiosamente una semana antes de pasar a la fase 1 no se reunían los requisitos exigidos a nivel de atención primaria y de contratación de rastreadores y lo que no valía una semana sí valía la siguiente porque exclusivamente se habían medido razones de índole económico, social y política”. (…)

(08 junio) EL CONFIDENCIAL: Los monstruos bajo la cama de los sanitarios: «Me derrumbé de limpiar cadáveres / Ahora que se han superado las semanas más duras de la pandemia, los expertos en salud mental avisan de que miles de sanitarios presentan síntomas depresivos o sufren estrés postraumático / Ángel Luis Rodríguez, responsable del servicio de salud mental del sindicato Amyts: “Ha habido como dos fases. En la primera, era sobre todo un aumento del sistema nervioso con adrenalina en sangre, y ahí veíamos ansiedad, estrés, pánico, irritabilidad, insomnio… Ahora, los síntomas son más de corte depresivo: ideas de culpa, miedo de traer el virus a casa, de no poder hacer más por los compañeros, pensar en abandonar la profesión… Estamos viendo esas secuelas en forma de síndrome de estrés postraumático, que puede aparecer al cabo de un tiempo con anestesia emocional, pesadillas, no relacionarte bien, revivir situaciones…”.

(06 junio) EL DIARIO.ES: Madrid quiere devolver la normalidad a los centros de salud sin haber reforzado todavía la Atención Primaria / El sindicato médico AMYTS habla ahora de un déficit de 900 médicos en Primaria para atender la nueva situación. (…) El sindicato AMYTS ha asegurado que incluso hay profesionales que se han negado a firmar «y están saliendo de Madrid» por la precariedad que implican: «Se les ofrece contratos que nadie quiere».

(05 junio) LA VANGUARDIA: Los médicos de Madrid denuncian “presiones” para firmar “contratos basura” / El sindicato de médicos AMYTS afirma que la Consejería de Sanidad de Madrid ha “aumentado la presión” sobre los MIR que acaban de terminar su formación para que firmen “contratos basura” como médicos de familia y pediatría de refuerzo en Atención Primaria, con duración hasta el 31 de diciembre y sin asignarles un centro de salud concreto, sino que vayan de “apaga fuegos” donde haga falta. (…).

(05 junio) LA VANGUARDIA (EFE): Sindicatos de la sanidad piden cumplir con las 800 contrataciones anunciadas / El sindicato de médicos AMYTS critica que Madrid cambie de fase fundamentalmente por «razones de índole económica, social y política», ya que la sanidad está «en las mismas circunstancias» que cuando el Ministerio rechazó el pase a fase 1. «Seguimos sin los refuerzos, los contratos que se ofrecen a los médicos son precarios y seguimos sin rastro de los rastreadores», aunque los hospitales están ya en una situación «muy aceptable, con muchas camas de UCI libres», según su secretario general Julián Ezquerra.

(05 junio) LA VANGUARDIA (EFE): Los sindicatos integrantes del Comité de empresa del Hospital Gregorio Marañón han criticado este viernes la privatización del servicio de limpieza, pese a que la Gerencia de este centro sanitario se había comprometido a «incrementar la plantilla con 54 profesionales más», y que además se convoque la licitación «en pleno estado de alarma, con los efectos de la pandemia todavía presentes». En un comunicado conjunto, los miembros del comité -UGT, CCOO, CSIT-UP y AMYTS- acusan a la dirección del hospital de haber «mentido a los trabajadores» y de actuar «con deslealtad manifiesta a lo público y con alevosía», al considerar que la cúpula directiva ha «colaborado y favorecido a la privatización de la limpieza del hospital».

(05 junio) ACTA SANITARIA: AMYTS exige a la gerencia del centro (Hospital Gregorio Marañón) que no se culpabilice a los sanitarios

(05 junio) ANTENA 3: Sobre los contagios del Gregorio Marañón: Las primeras reacciones llegan desde la Asociación y Titulados Superiores de Madrid. Su portavoz, Alicia Martín, reconoce que el comportamiento no es adecuado. / Sin embargo, ha querido incluir matices en esta conducta y ha insistido en que «son personas que han estado dándolo todo, durante los tres meses de pandemia, y ellos trabajan en despachos donde tampoco se pueden cumplir las medidas de distanciamiento» que se exige. (…) La portavoz ha aprovechado la ocasión para reclamar a los hospitales madrileños y a la consejería de Salud de Madrid, que tengan la misma transparencia para informar sobre la «situación de las camas calientes» en ese mismo hospital. (…)

Compartir:

Deja una respuesta

¡Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en esta web! Si sigues navegando, consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Más información sobre las cookies y cómo cambiar su configuración en tu navegador aquí.

x