ACTUALIDAD. AMYTS advierte sobre una información “malintencionada” sobre la carrera profesional en AP

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Ante la información malintencionada que está circulando en relación a la carrera profesional en Atención Primaria, AMYTS quiere dar a conocer lo siguiente:

1º.- La Gerencia de Atención Primaria es la única responsable de que no haya constituido aún el comité local de evaluación y los 7 subcomités de las áreas asistenciales.

2.- Este retraso, además de incumplir el plazo establecido en la resolución de reactivación de la carrera, se debe a otra circunstancia, y esta es que los miembros “designados” para el comité por parte de la gerencia no eran los que la resolución y el propio acuerdo establecen (respetar los que fueron ya designados antes de la suspensión de la carrera y si no los hubiera, “dos médicos de familia y un pediatra elegidos por los equipos del área) pues proponía una designación a dedo por parte de la propia dirección, con médicos que están trabajando en la estructura de la gerencia.

3.- AMYTS ha luchado durante mucho tiempo para reactivar y pagar la carrera profesional, ha presentado miles de solicitudes ante la Defensora del Pueblo y ahora quiere que la reactivación se realice de forma rápida y cumpliendo los acuerdos.

Por todo ello AMYTS quiere manifestar a los compañeros que la información que se traslada desde determinadas instancias no solo no es correcta, es que además parece malintencionada. ¿A qué se debe? ¿Quien esta tras ello? Esas son las preguntas que deben contestarse.

¿Qué será lo siguiente? ¿Dirán que la movilidad, que también AMYTS ha logrado, está parada por nosotros?

ACTA SANITARIA se ha hecho eco de esta noticia,

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