Posicionamiento de AMYTS ante la huelga del 8 de marzo

Medica-8 de marzo 3x3 cm

En relación con la convocatoria de huelga del 8 de marzo de 2018, de reivindicación del papel de la mujer en el mundo laboral, AMYTS manifiesta:

• AMYTS no es sindicato convocante, y llama a la libertad de acción a sus afiliados y simpatizantes para que procedan como mejor estimen.

• AMYTS quiere dejar constancia de que  aún existen áreas de mejora para conseguir romper ese “techo de cristal” que todavía impide una verdadera equiparación entre mujeres y hombres en el ámbito sanitario. Resulta paradójico que, con más de un 60% de mujeres en nuestra profesión, solo un pequeño porcentaje de los puestos de responsabilidad estén en sus manos. Así mismo, creemos que hay un largo camino por recorrer para todos en el ámbito de la conciliación, siendo todavía mayoritario el número de mujeres que se acogen a los permisos por cuidados de menores, con el agravio posterior en su desarrollo profesional.

• Entre las distintas acciones previstas para el 8 de marzo se pueden hacer paros de 24 horas, o bien paros de 2 horas, convocados por diferentes OOSS. Pueden hacer huelga tanto hombres como mujeres.

• Hemos preguntado a la Administración las repercusiones y forma de actuar en el SERMAS para el próximo 8 de marzo, estando a la espera de sus indicaciones.