
Un año más, y ya van cuatro, el Hospital público La Paz se perfila como el hospital público con mejor reputación de España, tras conseguir la puntuación más alta (10.000 puntos) del IV Monitor de MRS presentado por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), donde se evalúan diferentes valores para medir la reputación sanitaria, como la oferta asistencial, las instalaciones y el equipamiento, la calidad de la atención médica y la innovación y desarrollo.
Pero no es el único que repite posiciones con respecto al año pasado. El Hospital Clínic de Barcelona se mantiene como el segundo mejor del país, creciendo levemente su valoración (de los 8.737 puntos de 2016 a 8.785 de 2017); mientras que el Gregorio Marañón se mantiene en la tercera posición, el 12 de Octubre en la cuarta y el Vall D’Hebrón en la quinta.
“Hay que destacar la fuerza de la sanidad pública madrileña, que ha conseguido meter tres de sus hospitales en el ‘top 5′, y también de la catalana, con dos de ellos”, explicó ayer en rueda de prensa José Mª San Segundo, director de MRS.
Baile de sillas en el ranking de la privada
Como en otras ocasiones, el trabajo de MRS también incluye su ‘top’ de los hospitales privados con mejor reputación, evidenciando importantes cambios con respecto a la edición anterior. La Clínica Universidad de Navarra sigue liderando este listado, pero en el segundo puesto aparece el Hospital Universitario Quirón Madrid (en lugar del quinto de 2016) y le sigue HM Sanchinarro/CIO Clara Campal, que también escala de la cuarta a la tercera. Por su parte, Sanitas La Zarzuela se queda en el cuarto puesto (en lugar del tercero que ocupaba el año pasado) y HM Montepríncipe en el quinto (tras caer del segundo).
Fuentes: REDACCIÓN MÉDICA, 29-11-2017 ; DIARIO MÉDICO, 29-11-2017; ISANIDAD.ES, 29-11-2017