Nota de prensa: AMYTS denuncia el mal estado de los ascensores del Hospital de Gefafe es una desidia insoportable

222 Hospital de Getafe 3x3 cm

Nota de prensa, 1 de diciembre de 2017

Tras el último accidente se confirman los peores temores

AMYTS denuncia: el mal estado de los ascensores del Hospital de Getafe es una desidia insoportable

El mal estado de los ascensores del Hospital de Getafe, dependiente del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), ha provocado esta semana otro grave incidente con un descolgamiento en el que un recién operado de cadera y un trabajador, tras un susto considerable, terminaron siendo atendidos en Urgencias.

¿A qué estamos esperando? ¿A que haya un muerto (como en el hospital de Valme en Sevilla)?

El sector de Prevención de Riesgos Laborales de AMYTS lleva denunciando de forma continua, desde hace casi un año, y tanto ante la Dirección Gerencia de Getafe y la Consejería de Sanidad de Madrid, como de la Inspección de Trabajo (se adjunta la denuncia) y Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid, el lamentable estado de los ascensores del Hospital de Getafe. Previamente en 2015 un grupo de profesionales presentó denuncias sobre este tema en la Consejería de Sanidad.

Desde entonces todo ha ido a peor

Dicha situación ha sido expuesta hasta la saciedad por los propios profesionales del centro, ya que los incidentes han sido múltiples y han puesto en peligro tanto la integridad física de personal y pacientes como la correcta asistencia de estos

El director de Gestión anuncio en mayo de 2017 un Plan de Infraestructuras para el Hospital, que incluía la sustitución de 16 ascensores, por importe de 770.000 euros, pero a fecha de hoy solo se ha sustituido uno. Ha habido incidentes por los que ha habido que indemnizar a un familiar lesionado y esta misma semana el miércoles uno de los ascensores se descolgó con una celadora y un paciente en su interior. El paciente parece que va a denunciar y la celadora está de baja.

¿Qué sienten los profesionales, pacientes y acompañantes cada vez que entran en uno de los ascensores del Hospital de Getafe? ¿Hay que jugarse la vida para trabajar o recibir asistencia sanitaria en un centro del prestigio y tradición como el Hospital de Getafe?

AMYTS cree que no; esta situación es insostenible; hay que poner de forma urgente los medios para solucionarlo y ejecutar el plan de sustitución, antes de que haya algo más serio que lamentar (como sucedió en el Hospital de Valme).

DESCARGAR NOTA DE PRENSA