Actualización. Informe mesa sectorial extraordinaria de 10 de enero de 2018

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147 Mesa Sectorial 3x3 cm

Tal y como estaba acordado, se ha celebrado la mesa sectorial extraordinaria cuyo único punto del orden del día era el acuerdo sobre reparto de la cantidad de 25 millones de euros destinados a carrera en los presupuestos de la Comunidad para el año 2018.

En el siguiente enlace puedes acceder al informe de mesa sectorial.

AMYTS y SATSE han entregado una postura conjunta en relación a dicho reparto, que para conocimiento general se hace público a continuación:

 comunicado amyts-satse

En el trascurso de la reunión se han suscitado varios problemas relacionados con los listados de carrera, los recursos de alzada, etc. La Administración dice que se van a producir subsanaciones de errores de los listados definitivos hasta que estén razonablemente seguros de la información que contienen. Y que el recurso de alzada no se iniciaría hasta la publicación del nivel adjudicado en la resolución individualizada del DG de RRHH. AMYTS ha solicitado que dicha información se de por escrito. Hasta que eso suceda y tras consultarlo con la Asesoría Jurídica de AMTYS, recomendamos continuar con el procedimiento establecido para efectuar el correspondiente recurso de alzada en plazo, sobre todo en los casos en los que no se espera resolución inidividualizada como es el caso de los eventuales y excluidos.

11/enero/2018. En relación al punto anterior se informa que la Dirección General de RRHH ha remitido el siguiente mail:

“Siguiendo instrucciones del Director General, se informa a esa Gerencia para su traslado a todos los comités de evaluación de carrera, las siguientes instrucciones tal y como se acordó ayer en la mesa sectorial:

 – Una vez publicados los listados definitivos por parte de los comités, contra los mismos no cabe recurso de alzada, toda vez que estos listados tienen la condición de acto de trámite, al no haber finalizado el procedimiento administrativo de asignación de un nivel de carrera profesional. Estos listados deben contener todos los campos del fichero Excel enviado desde esta Dirección General a los distintos comités.

 – La finalización del procedimiento de reconocimiento de nivel de carrera profesional se produce exclusivamente con la resolución del Director General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de integración en el nivel correspondiente de carrera.  Esta resolución se dicta una vez evaluados los expedientes por los distintos comités y elevada la propuesta definitiva a la Dirección General, informando que una vez notificada es cuando comienzan a surtir efectos jurídicos.

 – Contra esta resolución, que no agota la vía administrativa, cabrá recurso de alzada ante el Viceconsejero de Sanidad, por lo que en la misma, se indicará expresamente este recurso, abriendo el plazo para interponerlo a partir del día siguiente al de su notificación,  si así lo consideran los interesados.

 – Los comités de evaluación podrán  realizar todas las subsanaciones necesarias, a fin de que los listados definitivos contengan los datos correctos que respondan al nivel de carrera que proponen para cada solicitante,  atendiendo a la resolución de 24 de enero de 2017, así como a cuantas aclaraciones se han efectuado a lo largo de este procedimiento. Estas subsanaciones que deberán ser publicadas, se remitirán, una vez efectuadas, a la Dirección General, a través del correo electrónico mariana.lopez@salud.madrid.org., señalando que se comunicará vía correo electrónico la fecha limite para remitir estas subsanaciones.

 – No obstante y con el objeto de evitar errores y recursos, antes de proceder a la notificación a los interesados de la resolución del Director General de integración en un nivel de carrera, se deberá realizar una ultima comprobación de los datos incluidos en la misma, señalando que de ser necesario, se devolverá, antes de su notificación, a la Dirección General para su corrección, indicando la causa del error detectado.”

Nuestra asesoría jurídica considera que este mail no es suficiente para desistir de la necesidad de recurrir en alzada al listado definitivo, al entender que no es un simple acto de trámite, sino una resolución administrativa cuya falta de impugnación podría dar lugar a la existencia de un acto firme y consentido, dificultando la defensa posterior.

No obstante y dado que en dicho correo dan instrucciones a los comités de evaluación local: “Los comités de evaluación podrán  realizar todas las subsanaciones necesarias, a fin de que los listados definitivos contengan los datos correctos que respondan al nivel de carrera que proponen para cada solicitante,  atendiendo a la resolución de 24 de enero de 2017″, quien desee dejar constancia de su situación por registro al comité local también puede intentarlo mediante un escrito de reclamación por registro a dicho comité local.

 

 

 

 

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