GESTIÓN HUMANA. Mimar a los profesionales, la mejor forma de contar con ellos (y 3)

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Concluimos esta semana con el análisis de las políticas de retención de profesionales recomendadas en el documento titulado “Mejorar la retención de los profesionales. Una guía para los empleadores”, de la organización de empleadores del National Health Service británico. A lo largo de su presentación, cada vez queda más claro que es fundamental preocuparse de los profesionales y de sus necesidades mientras estos se dedican a atender las de los pacientes. No es más que una respuesta coherente a la necesaria humanización de los servicios sanitarios.

Tras repasar las iniciativas propuestas en las entregas anteriores, el documento finaliza con varias secciones dedicadas a conseguir el apoyo y el compromiso de la Dirección de la institución y de sus cargos intermedios en su desarrollo, implementación y evaluación, en un ciclo de mejora continua. Finalmente, y tras lanzar la curiosa propuesta de conseguir que quienes abandonen la organización lo hagan “contentos” y se conviertan así en “apóstoles” de las bondades de la institución, propone un resumen final que sirva de repaso de los contenidos desarrollados a lo largo del documento y que, de forma gráfica y mínimamente adaptada a nuestra realidad, recogemos en forma de diagrama:

Retencion profesionales grafico

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