Emergencias 112 atendió más de 12.200 llamadas de media cada día en 2017

0
115 Logo SUMMA 112 3x3 cm

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid atendió el pasado año 4.466.236 llamadas, lo que supuso una media de más de 12.200 llamadas al día. Aproximadamente la mitad de los avisos corresponden a emergencias de carácter sanitario que, en gran parte, pasan a ser atendidas por personal específico del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid SUMMA 112, según ha señalado el Gobierno Regional.

Los datos se han dado a conocer este domingo, cuando se celebra el Día Europeo del 112 para recordar que es el número único para todas las emergencia. En el caso de la Comunidad de Madrid, el 112 cuenta con un sistema de traducción que permite la atención de los avisos de emergencia en 85 idiomas. Los más solicitados actualmente son el rumano, el chino y el checo, por este orden.

FuentesMADRID ACTUAL, 11-02-2018 ; MADRIDPRESS, 11-02-2018; EL MUNDO, 12-02-2018 (pág. 39 de la edición impresa de “Madrid”)

Compartir:

Deja una respuesta

¡Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en esta web! Si sigues navegando, consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Más información sobre las cookies y cómo cambiar su configuración en tu navegador aquí.

x