El SUMMA 112 atendió una llamada cada 30 segundos durante 2016, un 5% más que el año anterior

0
120 Ambulancia SUMMA 3x3 cm

El Servicio de Urgencias Médicas de Madrid, SUMMA 112, atendió a través de sus dispositivos -unidades móviles, Centros de Urgencias de Atención Primaria y el Centro de Urgencias Extrahospitalarias de El Molar- a 1.328.273 pacientes durante el año 2016. De igual modo, el Centro Coordinador gestionó 1.044.459 llamadas, lo que supone un incremento del 5,19% respecto a las recibidas en 2015.

Cada 30 segundos, este dispositivo atendió una llamada, movilizando en total 532.712 recursos a lo largo de 2016, lo que equivale a activar un recurso por minuto para solucionar la demanda asistencial. Las patologías más frecuentes sobre el total de emergencias atendidas fueron las cardiovasculares, seguidas de las respiratorias, y los problemas neurológicos. Durante la visita al Centro Coordinador, el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha presentado estos datos.

Fuentes: CONSEJERÍA DE SANIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID, 04-02-2017

Compartir:

Deja una respuesta

¡Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en esta web! Si sigues navegando, consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Más información sobre las cookies y cómo cambiar su configuración en tu navegador aquí.

x